El calentamiento global no solo es el lento calentamiento de la tierra
Enviado por Marlon Julian • 26 de Agosto de 2015 • Trabajo • 709 Palabras (3 Páginas) • 99 Visitas
Hoy en día, el calentamiento global es un problema que nos afecta a todos a nivel mundial, la temperatura de la tierra se está elevando y cada grado que aumenta es crítico para esta, el calentamiento global aún no se encuentra fuera de control, pero en menos de lo que pensamos podría estarlo, con un solo grado más que aumente, la tierra sufriría diferentes cambios radicales, afectando todos los ecosistemas existentes.
El calentamiento global no solo es el lento calentamiento de la tierra, si no que cambia por completo el modo de funcionar del sistema de la tierra.
El Cambio Climático es un cambio significativo y duradero de los patrones locales o globales del clima, las causas pueden ser naturales, como por ejemplo, variaciones en la energía que se recibe del Sol, erupciones volcánicas, circulación oceánica, procesos biológicos y otros, o puede ser causada por influencia antrópica (por las actividades humanas), como por ejemplo, a través de la emisión de CO2 y otros gases que atrapan calor, o alteración del uso de grandes extensiones de suelos que causan, finalmente, un calentamiento global.
¿Cuáles serían las causas y consecuencias del calentamiento global?
Uso de combustibles fósiles (carbón y petróleo) como fuentes de energía en la industria y el transporte.
Quema de bosques y materiales combustibles vegetales (leña, bagazo) 500 millones de toneladas de carbono/año, por la destrucción de selvas tropicales.
También la actividad ganadera y la descomposición de basuras.
En conclusión cosas como la deforestación, la emisión de gases contaminantes, el efecto invernadero, la quema de los combustibles fósiles, los cultivos de arroz[1], utilización de clorofluorocarbonos (CFC)[2], la producción de óxido nitroso.
Las consecuencias del calentamiento global, serían cambios en el patrón del clima, temperaturas más cálidas.
Las temperaturas promedio aumentarán al igual que la frecuencia de las olas de calor.
Crecimiento del nivel del agua por la fusión de porciones de hielo polar, lo que originaría la desaparición de Holanda y los países bajos, el sur del Estado de Florida y la Bahía de San Francisco en EU, así como los alrededores de Beijing y Shanghái en China, Calcuta en la India y Bangladesh, donde viven aproximadamente 60 millones de personas.
Aumento de las enfermedades respiratorias, cardiovasculares e infecciosas causadas por mosquitos y plagas tropicales, además de la postración y la deshidratación debida al calor.
Escasez de alimentos ante las dificultades de cultivo por la afectación de los suelos y las altas temperaturas.
Aumento de la demanda del agua potable pero reducirá los niveles de los embalses, causando desabastecimiento.
Extinción de gran cantidad de especies animales a consecuencia de cambios en los ecosistemas[3].
Aumento de la intensidad y frecuencia de las lluvias, huracanes y tornados, ante un ascenso en los índices de nubosidad por el incremento de la evaporación del agua.
...