El ciclo celular.Esta investigación se refiere al síndrome de Down
Enviado por 123456789dany123 • 16 de Diciembre de 2018 • Examen • 1.134 Palabras (5 Páginas) • 119 Visitas
[pic 1][pic 2]
[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]
INTRODUCCIÓN
Esta investigación se refiere al síndrome de Down, una alteración genética que se produce por la presencia de un cromosoma extra, o una parte de él. Es un trastorno genético en el cual tiene 47 cromosomas en lugar de 46 normales.
En la mayoría de los casos el síndrome de Down ocurre cuando hay una copia extra del cromosoma 21, esta forma de síndrome de Down se denomina trisomía 21, esta causa problemas con la forma en la que se desarrollan el cuerpo y el cerebro.
Los síntomas del síndrome de Down varían de una persona a otra y pueden ir de leves a graves, sin importar que tan grave es el problema o trastorno, también las personas con síndrome de Down se les caracteriza por tener una apariencia especial por así decirlo.
Otra característica peculiar del síndrome de Down es que su cabeza puede ser más pequeña de lo normal, la parte de los ojos puede ser más redondeada y su nariz achatada.
En el desarrollo físico es más lento de lo normal, la mayoría de las personas que tienen síndrome de Down no alcanzan la estatura promedio de un adulto, además de tener retraso en desarrollo mental y social, comportamiento impulsivo, deficiencia en la capacidad de discernimiento, periodos cortos de atención, aprendizaje lento.
Por otra parte, las personas con síndrome de Down en el aspecto sentimental cuando ellos se dan cuenta de que son diferentes de que tienen limitaciones, se frustran y se enojan.
Para esta enfermedad no hay tratamiento específico para el síndrome de Down, casi siempre solo se trata esta enfermedad, pero no se cura, a veces pueden nacer con anomalías en el corazón que muchas de las veces requieren de cirugía, así como problemas gastrointestinales que también deben ser operados lo antes posible.
Otro problema importante es la obesidad ya que, si así es un problema grave para una persona normal, aumenta la probabilidad de desarrollar problemas en la columna o en la cadera, y no es posible hacer ejercicio hasta ser examinado.
Mientras tanto en la conducta, es muy importante que las personas que estén a cargo de la persona con síndrome de Down, aprendan a cuidar y enfrentar el carácter que están personas desarrollan, además de fomentar la independencia en la persona.
¿QUÉ ES EL SÍNDROME DE DOWN?
El síndrome de Down fue descrito por el medico ingles juan Langdon en 1862, el ayudo a distinguir la incapacidad mental, el utilizo el termino MONGOLOIDE, hablando históricamente mataron, fueron condenados y abandonados al ostracismo a muchas personas con el síndrome de Down.
En 1961 un grupo de científicos entre ellos un familiar del Dr. Down proponen el cambio de nombre a el trastorno ya que se les decía mongol o mongolismo y estos resultaban ofensivos, en 1965 la OMS hace efectivo el cambio de nomenclatura tras la petición del delegado de Mongolia.
El síndrome de Down es una alteración genética que se produce por la presencia de un cromosoma extra, las células del cuerpo humano cuanta con 46 cromosomas distribuidos en 23 pares, uno de estos pares es el que determina el sexo del individuo, los otros 22 se numeran del 1 al 22 en función de su tamaño decreciente. Las personas con síndrome de Down tienen tres cromosomas en el par 21 ó sea en el lugar donde debe de haber 2 cromosomas hay tres por eso a esta anomalía se le conoce también como trisomía 21.[pic 7]
El síndrome de Down es la principal causa de discapacidad intelectual y la alteración genética humana más común, sobre esta enfermedad no existe una causa aparente sobre la que se pueda hacer algo para impedirlo, únicamente se ha demostrado que hay un factor de riesgo cuando las mujeres tienen hijos después de tener la edad de 35 años.
Durante el proceso de la miosis, un cromosoma 21 se rompe alguno de esos fragmentos o el cromosoma al completo se une a otro cromosoma generalmente a la pareja número 14, es decir que la pareja cromosómica numero 14 tiene una carga energética extra. Los nuevos cromosomas reordenados se les llama cromosomas de translocación y de ahí viene el nombre del síndrome de Down.
El diagnóstico del síndrome de Down puede hacerse tras el parto o antes del parto, para saber si el niño tiene este trastorno se le hacen unos estudios médicos donde revisan el ordenamiento de los cromosomas celulares, mostrando así el cromosoma extra. Estas pruebas pueden hacerse durante el embarazo, aunque es peligroso para la madre, sin embargo, así podrán los padres del niño que tiene este trastorno a que se enteren de los cuidados especiales que va a necesitar él bebe.
El síndrome de Down no influye en la vida de los niños se puede tener un niño con síndrome sano, sin embargo, es más probable que alguna enfermedad común se le complique por su síndrome, así que por lo mismo desde que nacen los bebes necesitan un cuidado especial. La mayoría de los niños con síndrome tienen un tratamiento ya sea por medicación o por alguna cirugía.
...