El cáncer De Ojo
Enviado por meprada6 • 23 de Junio de 2013 • 475 Palabras (2 Páginas) • 360 Visitas
El tumor intraocular más frecuente en el adulto es el melanoma coroideo, tumoración cancerosa originada en las células del epitelio pigmentario de la retina, tiene alta impasividad y mortal si no se detecta a tiempo, desafortunadamente puede pasar inadvertido en muchas ocasiones si la localización de la retina donde se manifiesta es fuera de la mácula(zona de visión más fina) y en ocasiones se encuentra como un hallazgo en un examen rutinario.
El tumor ocular más frecuenta en la infancia es el retinoblastoma, el cual puede dar síntomas de manera relativamente temprana como puede ser estrabismo, en este caso desviación del ojo hacia afuera(zona de la oreja), pupila blanca(leucocoria); de acuerdo a la localización del mismo, puede tratarse mediante criocoagulaciòn, Láser de Ragòn ò en antiguo arco de Xenón, pero desafortunadamente en muchas ocasiones la solución que puede salvar la vida del niño, es la enucleación(sacar el ojo) cortando un fragmento largo de nervio óptico para evitar que cèlulas tumorales invadan el sistema nervioso central(cerebro).
Otro Cáncer ocular que puede dar síntomas temprano en la infancia, es el Rabdomiosarcoma, que se origina de células de los músculos extra oculares y genera un edema de aspecto inflamatorio que afecta toda la órbita , con proptosis( expulsión parcial del globo ocular de su órbita) y que puede en un inicio confundirse con un proceso de naturaleza infecciosa llamado celulitis orbitaria, en el Rabdomiosarcoma, el manejo es con antitumorales como la vi cristina y cisplatino.
El koala
El KOALA (Phascolarctos cinereus) presenta pies de cinco dedos, prensiles en el verdadero sentido de la palabra. En las patas delanteras, los dos dedos internos son oponibles a los otros tres; en las posteriores el pulgar, grande y desprovisto de uña, es también oponible. Los dedos restantes están armados de uñas afiladas, largas y curvas, que le permiten trepar. Por lo que se refiere a la dentadura, destacan los dientes incisivos superiores, bastante desiguales; los caninos, minúsculos, y los molares, llenos de tubérculos.
El singular aspecto de este marsupial se debe, sobre todo, a su gran cabeza, en la que se destacan las orejas, pequeñas, cubiertas de pelos larguísimos y muy divergentes una de otra; los ojos vivos y el hocico, ancho y chato. El pelaje, muy largo y casi rizado, es espeso, pero blando, fino y lanoso al propio tiempo. La cara aparece desnuda a lo largo del tabique nasal y desde el hocico hasta los ojos.
Vive en los árboles más altos, y se mueve con tal lentitud que se le ha dado el nombre de "perezoso australiano". Cuando la carencia de alimento le obliga a bajar al suelo, anda muy despacio, con una parsimonia asombrosa. De hábitos seminocturnos, pasa las horas calurosas del mediodía durmiendo entre las hojas de los eucaliptos que constituyen su medio preferido.
...