ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cáncer en los niños


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  Trabajo  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

Cáncer infantil

Aunque el cáncer ha sido un tema que a cubierto prácticamente el mundo entero, hoy en día ha incrementado una cifra que se creía no debía aparecer. El cáncer infantil se ha convertido en un fenómeno mundial que ha afectado a personas en todos los rincones del planeta.

En la mayoría de los casos el cáncer aparece por factores como el alcoholismo, drogadicción, tabaquismo, extrema exposición solar, entre otros; pero en estos casos la aparición de este se debe por lo general a variaciones genéticas antes del nacimiento del niño, o en sus primeros años de vida, en el momento en que sus células aun no están totalmente desarrolladas.

En este momento las cifras de cáncer infantil no son muy altas, pero se estima que desafortunadamente con el paso del tiempo dicho número subirá considerablemente.

El porcentaje de curación en niños es muy alto cuando se da un tratamiento bueno, apropiado y oportuno, pero por desgracia en países subdesarrollados como el nuestro dicha cifra es mucho menor; no es justo que por restricciones económicas, políticas, culturales, o sociales se le quite la oportunidad a un niño de intentar sobrevivir, tal vez la sociedad actual nos ha enseñado que la única forma de sobrevivir a un mundo en el que prima la ley del más fuerte es colocando por delante el poder económico o político, y desafortunadamente no se tiene en cuenta que lo más importante no es valer por lo que se tiene, si no por lo que realmente se es.

Tal concepto nos lo enseñan con más claridad seres tan frágiles y llenos de vida como lo son los niños, seres que muchas veces pasan desapercibidos en un presente en el que no se da mucha importancia a las aspiraciones de un menor, sin darnos cuenta que ellos no son el futuro de la nación, sino su presente.

Es muy doloroso ver cómo se va apagando la vida de un ser lleno de luz, pequeños grandes héroes que no tendrían que estar postrados en una cama luchando por sus vidas, por el contrario deberían estar respirando aire libre y disfrutando las maravillas que presenta el mundo; un mundo en el que aunque muchas veces se miren miles y miles de injusticias, siempre habrá motivos para seguir adelante e intentar ser felices.

Por otra parte nuestro país debería poseer centros de ayuda especializados en este tipo de circunstancias, instituciones que incluyan desde minuciosos controles al feto en el momento del embarazo hasta exámenes de prevención al niño en sus primeros años de vida, así pues, se esperaría que las cifras de cáncer infantil que se presentan hoy en día en nuestro país disminuyan enormemente por lo que garantizaríamos un mejor porvenir para futuras generaciones Colombianas.

Adicional a lo anterior se debe recalcar que en el caso de que el menor ya posea la enfermedad, dichos centros de salud deberían estar en capacidad de prestar la ayuda necesaria para la pronta recuperación del niño, no solo física sino

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com