ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El diluvio. En busca de la Atlántida


Enviado por   •  1 de Junio de 2017  •  Ensayo  •  1.293 Palabras (6 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 6

El diluvio. En busca de la Atlántida


Resumen:
 

El video trata  sobre la  existencia de  la  Atlántida y sobre  el gran diluvio que  supuestamente  dejo en ruinas  esta  civilización la  cual Platón describió  que había existido hace unos 12.000 años y  fue destruido  por un terrible cataclismo.

La ciencia se  centra  más  en teorías para explicar hechos pero existen casos en la que nuevas evidencias pueden cuestionar la teoría pero con frecuencia suelen ser ignoradas.

Ejemplos:

-México en 1966, la arqueóloga Jean Steen echó abajo la teoría de que el ser humano es relativamente nuevo en la Tierra al descubrir  herramientas de piedra y huesos humanos que dieron como resultado una antigüedad más que considerable. Después unos arqueólogos encontraron vestigios de seres humanos de 300.000 años de antigüedad, lo cual hacía que la  anterior  investigación no resultara para nada descabellada.

-La fortaleza de Sacsayhuaman, fue construida por gente que no disponía de metales o cemento y desconocían de  la polea, la rueda o la grúa pero pudieron encajar  piedras enormes  a  la  perfección con más  de  11 ángulos.

-La ciudad de Tiahuanaco, en Bolivia,  fue un observatorio estelar alineado con el sol y las estrellas y se calculó que tendría 17.000 años. Ahora se le datan 12.000 años de antigüedad, siendo la ciudad más antigua conocida. En la  que las piedras están perfectamente ensambladas, tanto que ni una aguja entra en las junturas unidas con varas de metal colocadas en huecos hechos específicamente para ellas. Construida miles de años antes de los incas.

-En las pirámides de Gizeh se han encontrado ensamblajes similares a los vistos en Tiahuanaco y donde se practicaba la momificación del mismo modo que lo practicaran siglos después los incas al otro lado del océano. En el que  llama  la  atención   la  perfección de  los  sarcófagos  de  los  egipcios  o los  vastos  hechos de  alabastro (la  piedra  más  dura).

También se explica el alineamiento de las pirámides de Gizeh con los puntos cardinales, con una exactitud no igualada por los modernos lo que  hace pensar que tenían un avanzado conocimiento de las matemáticas y de la técnica.

En la Gran Pirámide hay pequeños canales de ventilación orientados hacia arriba. Para el antiguo Egipto esto fue Rosetau, la antigua entrada al reino subterráneo de Osiris ya que los canales apuntan a Orión, Osiris, y a Sirio, que era Isis, la hermana esposa de Osiris. Descubrió también que las 3 pirámides están alineadas con las 3 estrellas que componen el cinturón de Orión, pero además se vio que los egipcios habían dado nombre de estrellas a otras 2 pirámides próximas a la meseta, descubriéndose finalmente que la constelación de Osiris, Orión, estaba en el cielo y en la tierra

 El investigador John  descubrió que la esfinge no había sido afectada por el clima del mismo modo que el resto de construcciones de su entorno, la esfinge tiene marcas de erosión redondeada y ondulada, algo que sólo el agua cayendo copiosamente  podría haber producido. Cosa  que  solo pudo ocurrir 10.500 años  AC en fines  de  la era  glaciar miles de años antes de que existiesen los faraones. Además la cabeza de  la esfinge es desproporcionadamente pequeña, lo cual indica que ha sido tallada más de una vez. Se cree que en su origen era un enorme león y miles de años después un faraón habría tallado la cabeza con su propia imagen. Coincidiendo con la teoría del alineamiento de Bauval que dijo que  la Esfinge miraba hacia la constelación de Leo, proclamando su propia imagen en los cielos.

La Dra. Irina Balabanova descubrió que muchas momias de Egipto contenían cocaína y nicotina, ambas plantas naturales de Sudamérica. Mucho antes  de  la  colonización de  Colón

-En las pirámides de Teotihuacán, proyectan sombras gigantes, que las convierte en un perfecto reloj para la medición del tiempo. También alineadas con los puntos cardinales

Siguiendo en México, los sacerdotes mayas tenían tablas para predecir los eclipses de sol y de luna, pero curiosamente no conocieron nunca la rueda. También podían visualizar la eternidad pensando en millones de años pero en cambio no supieron nunca cómo pesar un saco de grano. De hecho se cree que esta civilización terminó porque no supo desarrollar métodos de agricultura para desarrollarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (86 Kb) docx (14 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com