El doble eslogan
Enviado por toto21edu • 30 de Abril de 2015 • Informe • 706 Palabras (3 Páginas) • 369 Visitas
Eslogan
Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática.
Puedes colaborar editándolo. Cuando se haya corregido, puedes borrar este aviso.
Puedes ayudarte del corrector ortográfico, activándolo en: Mis preferencias → Accesorios → Navegación → Check mark.png El corrector ortográfico resalta errores ortográficos con un fondo rojo.
Commons-emblem-question book orange.svg
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Este aviso fue puesto el 1 de julio de 2014.
Puedes añadirlas o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Eslogan}} ~~~~
El famoso póster de reclutamiento (1914), diseñado por Alfred Leete.
El eslogan (del inglés slogan;1 2 en algunos países hispanohablantes también slogan;3 en plural, eslóganes o slogans, respectivamente) es un lema publicitario,2 la frase identificara en un contexto comercial o político (en el caso de la propaganda) y la expresión repetitiva de una idea o de un propósito publicitario resumidos y representados en un dicho. También es el complemento de un producto, persona, institución, entre otras, para formar confianza.
A comienzos de la Primera Guerra Mundial, a través de la portada de la revista London Opinion, uno de los más famosos soldados británicos, Kelly Lord Kitchener, se dirigía a los jóvenes británicos para transmitirles la necesidad de reclutar voluntarios en servir a su país. Su famoso eslogan «Tu país te necesita» (1914) se convirtió después en el famoso póster.4 Dos años más tarde, otro emblemático póster, que también tuvo sus orígenes en la portada de una revista, apareció en los Estados Unidos utilizando una variante, en el que el Tío Sam aparecía diciendo: «El Ejército te necesita.».5
Los lemas publicitarios son decisivos en la competencia comercial. Un lema efectivo debe:
declarar los beneficios principales del producto o marca para el comprador o cliente potencial;
destacar las diferencias con el de otras firmas, por supuesto, dentro de los requisitos legales;
ser declaración simple, concisa, tajante, directa y apropiada;
ser ingenioso (no de manera obligatoria, pero eso se espera, considerando sus objetivos);
adoptar una personalidad "distintiva" respecto al resto;
hacer que el consumidor se sienta "bien";
hacer que el consumidor sienta un deseo o una necesidad y, por supuesto, que el producto la satisface;
sea difícil de olvidar, se adhiera a la memoria (quiérase que no), especialmente si se acompaña con instrumentos nemotécnicos como estribillos, ritmos, imágenes o secuencias de anuncios televisivos.
El
...