El estilo gótico
Enviado por prizila • 12 de Marzo de 2013 • Ensayo • 604 Palabras (3 Páginas) • 293 Visitas
ESTILO GOTICO
El estilo gótico se desarrolla en Europa, sucediendo al románico desde la cuarta década del siglo XII hasta bien entrado el XVI. La denominación peyorativa "gótico" fue inventada por los eruditos del Renacimiento con sentido de desprecio a un arte que consideraban bárbaro (el "arte de los godos") muy inferior en consideración al arte grecorromano. Aunque el gótico sucede arquitectónicamente al románico del siglo XII, lo cierto es que ambas arquitecturas responden a principios inspiradores opuestos.
El Gótico, en realidad, nació del románico, del que tomó adaptándolo a las nuevas exigencias, planos y proporciones y muchos elementos constructivos. Pero no fue una mera continuación de aquél ni tampoco su conclusión lógica, sino que implicó una manera distinta, incluso opuesta en muchos aspectos esenciales, de interpretar el espacio y de expresar unas formas de pensamiento.
ESTILO FUTURISTA
Este movimiento se mezcló años después con el cubismo, y se caracteriza también por dar mucha importancia a las formas. Así, en una casa de estilo futurista se presta mucha atención a los muebles de diseño, con formas creativas y a veces insólitas. Formas redondeadas y ergonómicas serán bienvenidas. Para que te hagas una idea, es decorar la casa como si se tratara de una nave espacial.
El futurismo fue un movimiento estético que surgió a principios del siglo XX y fue fundado por Marinetti. Este movimiento postula que la tecnología es más bella que las propias obras de arte y por eso prestan mucha atención a todo lo que tenga que ver con ella. Todas las últimas novedades en demótica y tecnología irán perfectas en una casa de este tipo. Controlar las luces de la casa y los aparatos eléctricos con un ordenador o con un mando es un símbolo de que el futurismo está muy presente.
ESTILO ROMANTICO
Le prestan su unidad el empleo de unas determinadas formas constructivas, mientras que le dan variedad la aplicación de estas formas a la resolución de la diversidad de problemas que plantean las construcciones de muy distinta importancia, las influencias de las tradiciones artísticas locales y las influencias lejanas facilitadas por los desplazamientos de población con motivo de las cruzadas y de los movimientos de peregrinación.
Las fachadas rematan con arquerías y se dirigen verticalmente mediante contrafuertes poco salientes y ornamentales, llamados fajas lombardas. En otros casos disponen columnatas de arcos ciegos. Otro elemento decorativo es el rosetón: ventana circular dividida por columnas radiales unidas con arcos. Las puertas se adornan mediante una serie de arcos concéntricos escalonados, denominados arquivoltas o archivoltas, apoyados en columnas adosadas igualmente escalonadas
ESTILO BARROCO
PINTURA: En este arte hay una marcada predilección
...