El gran Aprendizaje a través de un servicio comunitario
Enviado por doki2707 • 11 de Junio de 2017 • Biografía • 433 Palabras (2 Páginas) • 119 Visitas
Departamento de Educación
Esc. Georgina Baquero
Canóvanas P.R.
Aprendizaje a través de un servicio comunitario
Alondra Santiago López
12-310
Sociología
Sra. Ivonne Marcano
Introducción
Los cambios sociales, culturales, económicos y políticos ocurridos de manera tan rápida en la actualidad a nivel mundial han exigido al sistema educativo de muchos países, no sólo ser formador de profesionales, sino también favorecer el desarrollo de valores, actitudes, habilidades y destrezas que apunten al mejoramiento de la calidad de la vida de las personas y de las sociedades. De hecho, muchos países a nivel global han respondido a tales planteamientos mediante la promulgación de nuevas leyes y reglamentos que en - caminen a la Educación Superior hacia la preparación de sus estudiantes mediante la prestación de un servicio a la sociedad. Ley del Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior, publicada en la Gaceta Oficial Nº 38272, de fecha Septiembre 2005, en la cual se plantea que todo estudiante debe participar en proyectos de servicio comunitario como requisito para optar al título profesional. A los fines de esta Ley, se entiende por servicio comunitario la actividad que los estudiantes de educación superior realizan en las comunidades, aplicando los conocimientos científicos, culturales, deportivos y humanísticos adquiridos durante su formación académica en beneficio de la comunidad. . La mencionada ley plantea que los estudiantes de Educación Superior tendrán que aplicar conocimientos adquiridos en su formación académica en beneficio de la comunidad, y de esta manera lograr que el estudiante se sensibilice, desarrolle y fortalezca valores morales y éticos.
Identificación
Fecha: 27 de noviembre de 2015
Hora: 9:00am a 11:00 am
Lugar: Luquillo (en un hogar)
Duración: 2 horas
Descripción de la tarea: Leer a un envejeciente
Reflexión
Antes: Al comenzar mi servicio comunitario me sentía nerviosa porque no sabía cómo iba a reaccionar el envejeciente, si de buen carácter o de mal carácter. El envejeciente tenía alzhéimer y tal vez no iba a estar pendiente a mi lectura pero había que intentar el esfuerzo.
Durante el proceso: Durante las horas comunitarias me sentía más mejorada al compartir mi confianza y al leer al envejeciente, me sorprendí al ver que el paciente se reía , hablaba conmigo y se le veía la felicidad en su cara cada vez que le leía.
...