El medio ambiente en tiempos de coronavirus
Enviado por jlcalderon1320 • 10 de Diciembre de 2020 • Ensayo • 420 Palabras (2 Páginas) • 103 Visitas
El medio ambiente en tiempos de coronavirus:
El mundo está pasando por una situación crítica a causa del coronavirus,que nos está dejando ver el lado más cruel de la humanidad, pero también el más puro y bello de la naturaleza que día a día nos enseña cómo el razonamiento no es lo que nos da la humanidad, y también como en muchas ocasiones la compañía de otro ser humano no puede llegar a ser tan amena como la de un animal.
Es extrañamente increíble como nuestros propios actos son los que han generado la situación ambiental actual, que nos ha llevado a vivir lo que por décadas se hizo con miles de animales (el encierro) porque literalmente estamos enjaulados. Además de tener la oportunidad de darnos cuenta que en realidad no somos necesarios en este ecosistema para que persista la vida, más bien por el contrario somos la mancha negra, los que impiden que la naturaleza se muestre en su máxima expresión. Porque a raíz de la cuarentena por la crisis que se está viviendo a nivel mundial se ha evidenciado como nuestra atmósfera se ha regenerado ya que no hay la misma contaminación que cuando inicio la cuarentena; pues es evidente que el hecho de que las personas estemos en confinamiento no permite que hagamos daños de ese tipo, incluso al punto de observarse variedades de animales deambulando por las calles de las ciudades con la tranquilidad de que nadie los va a lastimar. .
Es en este punto donde lo mínimo que podríamos hacer como personas, es tomar conciencia de lo que estamos viviendo y cambiar nuestro chip, entender que lo que podría generar que la humanidad desaparezca solo podría ser por nuestra propia causa, fundamentada claramente en nuestros malos actos.La madre naturaleza nos está hospedando es momento de demostrar que tan humanos somos, solidarizandonos con el que más lo necesita, con el desprotegido, con el más vulnerable ante la situación, remunerar de alguna manera todo lo que esta nos proporciona cada día; pero lo primordial es que por años hemos sido sus principales destructores, acaso no es mejor catalogarse como sus principales protectores.
finalmente se puede deducir que mientras la humanidad no es nada sin la naturaleza y simplemente está desaparecería, la naturaleza sin la humanidad solo correría el riesgo de surgir y ser aún más hermosa de lo que es, lo que implica que solo en nuestras manos está defender nuestra existencia y mejor aun hacerla más amena con quienes la compartimos.
...