ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El origen de la variabilidad


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Resumen  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

Capitulo:

El origen de la variabilidad, la mutación y el proceso evolutivo

Toda nuestra variabilidad interindividual e intergrupal depende de la información genética codificado de los diversos loci de los genotipos individuales y modulando por la acción ambiental. No existe evolución sin una variabilidad.

Los mecanismos por lo que se produce variabilidad genética en un grupo constituyen la presión de mutación. Las nuevas características introducidas por la mutación son el ultimo termino, las responsables de nuestra degeneración intergrupal  e interespecifica.

En antropología las mutaciones recurrentes aparecen en cada generación a una tasa determinada. Unos constituyen mutaciones detrimentales que intervienen con el igualismo delicado conseguido por un grupo entre el medio ambiente y su patrimonio genético, o alelotipo, anterior, puesto que las mutaciones son al azar, es comprensible que la inmensa mayoría de las mutaciones sean de naturaleza deletérea.

Si la viabilidad fenotípica del mutante queda mutante queda aumentada respecto a la original, y puede llegar a substituir al alelo original; es la forma de variación llamada por esta razón polimorfismo transitorio. Si el nuevo alelo es selectivamente neutro, será el azar únicamente el responsable de su fijación, de su extinción o de su mantenimiento a cualquier frecuencia; es el tipo de variación matenido por la llamada hipótesis neutralista de kimura.

La velocidad de cambio evolutivo debida únicamente a la presión de mutacion es un proces lentísimo porque dicha presión cambia muy poco a poco kas frecuencias alélicas. Se puede concluir que, con una probabilidad elevada, la presión de mutacion por si sola no ha sido importante en la evolución humana ra fijar caracteres.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb) pdf (47 Kb) docx (10 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com