El origen de la vida
Enviado por Petisa Ballesteros • 8 de Mayo de 2020 • Ensayo • 889 Palabras (4 Páginas) • 249 Visitas
El Origen de la Vida
Una de las interrogantes más recurrente del ser humano es ¿De dónde venimos? Durante siglos esta interrogante ha sido objeto del análisis y estudio por parte de muchos y como consecuencia de estos análisis han surgido hipótesis para tratar de dar con la respuesta real, creíble, única y absoluta. Sin embargo de estas teorías se obtienen respuestas subjetivas porque cada quién como librepensador y analista se inclina a la que su conocimiento y análisis lo lleva.
En base a los estudios efectuados por variedad de cientificos y en el transcurso del tiempo, puesto que vemos que unas teorías han sido formuladas en siglos pasados y los medios para demostrarlas no eran las mas idonéas en esa época, a esta fecha han sido aceptadas y aún hoy son tomadas en cuenta. La mayoría de esas teorías parten de un punto de inicio desde donde evolucionan y tal evolución es presentada de manera cientifíca y lógica, pero y he ahí el punto a referir, ese punto de partida, de inicio, es materia de polémica puesto que se termina pensando en el antes de ese inicio, el origen de ese factor de inicio. Y eso da origen a nuevas interrogantes y refuerza la búsqueda constante de las respuestas sobre el origen de la vida.
Es curioso este tipo de laberinto, del cual lo mas factible es que pasen siglos y mas siglos, para conocer el camino exacto para salir de él. Hoy día, el mundo, con toda la tecnología al alcance, con los métodos y medios de estudio y análisis establecidos, con los avances y descubrimientos hechos a nivel cientifico, aun no tiene las respuestas exactas, únicas y reales para esta gran interrogante. Todo lo que arrojen los estudios, a futuro, quedaran en elucubraciones serias, formales y aproximadas en este tema.
Si pensamos un poco sobre esto, notaremos que el ser humano ha estado rodeado de misterios, llamados así por no saber la respuesta exacta a tales, que ha buscado responder satisfactoriamente, y que al final queda en exponer teorías que satisfagan momentanéamente esos llamados misterios.
Pues bien, el origen de la vida es uno de ellos, y asi como en otros temas, el hombre ha buscado la manera mas certera de aclararlos, asi surge el hecho de que las repuestas se inclinen hacia el hecho divino, espiritual, biblico, psicológico, y una gran cantidad de personas defienden este tipo de argumentos y creen absolutamente en ellos, a tal punto que no se preguntan mas alla de eso, con lógica cientifica, sino que ese es el punto de partida y de llegada para ellos. No hay mas qué averiguar, investigar, analizar, demostrar, porque toda respuesta recae en la existencia de un ser superior que creó absolutamente todo: Universo, cosmos, galaxias, sol, luna, planetas, seres humanos, animales, vegetales, oceános, y los ciclos de vida y evolución de cada uno de estos elementos.
A partir de esto, vemos como el ser humano divide sus creencias hacia lo divino
...