El papel de la radiación ultravioleta en la promoción del desarrollo de diversas enfermedades de los ojos
Enviado por carlos.elrayo • 24 de Marzo de 2014 • Informe • 454 Palabras (2 Páginas) • 303 Visitas
La experiencia clínica y la evidencia de accidentes, sumados a estudios experimentales, muestran que la radiación UV-B es más perjudicial, presumiblemente debido a que tiene mayor energía. La mayoría de la radiación UV-B es absorbida por la córnea y el cristalino del ojo, por lo que puede causar daño a estos tejidos, pero normalmente no daña la retina.
La radiación UV-A tiene energía más baja, pero penetra mucho más profundo en el ojo y también puede causar lesiones. La luz del sol contiene mucho más radiación UV-A que UV-B. Ni la radiación UV-A ni la UV-B han demostrado ser beneficiosas para los ojos y tampoco contribuyen a la visión. Una protección óptima frente al sol debiera descartar a los dos tipos de radiación UV. La radiación ultravioleta puede desempeñar una función que contribuye al desarrollo de diversos trastornos oculares como cataratas, pterigio, cáncer de la piel alrededor del ojo, fotoqueratitis y cambios degenerativos de la córnea y puede contribuir a la degeneración macular asociada a la edad (DMAE).
La catarata es la principal causa de discapacidad visual y ceguera en todo el mundo. Las cataratas son una nubosidad del cristalino dentro del ojo que se produce a lo largo de muchos años. Estudios de laboratorio han implicado a la radiación UV como factor causal de la catarata. Además, los estudios epidemiológicos han demostrado que ciertos tipos de cataratas se asocian con una historia de alta exposición a los rayos UV y, especialmente, la radiación UV-B.
La degeneración macular asociada a la edad (DMAE) es la principal causa de disminución de la visión para las personas mayores de 55 años. En los Estados Unidos, la DMAE es la principal causa de la ceguera. La exposición a los rayos UV y el violeta / azul intenso visibles son perjudiciales para el tejido de la retina en experimentos de laboratorio, por lo que los científicos han especulado que la exposición crónica a la radiación UV o luz violeta / azul puede contribuir a los procesos de envejecimiento en la retina. Ver la imagen de la derecha: DMAE. El pterigio es un crecimiento de tejido en la parte blanca del ojo (esclerótica) que se puede extender sobre la córnea transparente en la que puede bloquear la visión. Se ve más comúnmente en personas que trabajan al aire libre bajo el sol y el viento y su prevalencia está relacionada con la cantidad de exposición a radiación UV. Se puede extirpar quirúrgicamente, pero a menudo se repite y puede causar problemas estéticos y pérdida de visión si no es tratada. Una excesiva exposición a rayos UV es bien conocida por predisponer al cáncer de piel, que incluye los párpados y la piel del rostro.
...