El problema de la contaminación de nuestro planeta
Enviado por Agustín Alvarez • 12 de Octubre de 2022 • Ensayo • 739 Palabras (3 Páginas) • 88 Visitas
La contaminación de nuestro medio ambiente en la actualidad es uno de los hechos más preocupantes y también uno de los más controvertidos. A pesar de los hechos concretos y la evidencia sobre los efectos del comportamiento humano en el medio ambiente, las opiniones son contradictorias y todavía hay una gran industria que cree que la contaminación no es un problema del que preocuparse, ya que afectará a más y más generaciones por venir. Nada podría estar más equivocado.
El problema de la contaminación de nuestro planeta no es nuevo, pero hoy podemos decir que su labor requiere especial atención. ¿Porque? Este fenómeno no es solo característico de nuestra generación, ya que las personas hoy en día contaminan el medio ambiente más que nunca. Lilia Albert de la Sociedad Mexicana de Toxicología explica que la contaminación no es un fenómeno excepcional en la actualidad, sino que “(…) la contaminación ambiental siempre ha existido, en parte porque está en la naturaleza de las actividades humanas. Sin embargo, en los últimos años la frecuencia y la gravedad de los incidentes de contaminación en todo el mundo Ha recibido una atención cada vez mayor a medida que aumenta la evidencia de sus efectos nocivos sobre el medio ambiente y la vida humana.
Varios estudios de expertos han demostrado que la contaminación del aire, el suelo y el mar ha sido mayor en los últimos cien años que en siglos anteriores. Lo que destaca Editoriale Científica Universitaria es esto: "La contaminación aumenta, no solo porque la gente se multiplica y el espacio disponible para todos se reduce, sino también porque la demanda per cápita aumenta constantemente, es decir, "a lo largo de los años, a medida que la gente se vuelve más y más concentrada en ciudades densamente pobladas.” , no hay escapatoria. "El estiércol de un hombre es el hábitat de otro hombre" "Odum (1985).
Por lo tanto, actividades cotidianas desapercibidas como lavar la ropa, cocinar o conducir un automóvil afectan en gran medida el entorno en el que vivimos. Según la Organización Mundial de la Salud, una persona bebe unos 95 litros de agua en una ducha de cinco minutos. Es la cantidad de agua que beberá una persona en 40 o 50 días de vida. Una ayuda sencilla es acortar el tiempo de ducha y cerrar el grifo mientras se aplica el jabón.
También debemos considerar cómo nuestra dieta afecta la contaminación, para que la comida en nuestro plato nos diga que estamos sanos y que hemos tomado la decisión correcta: cuánta agua y combustible se necesita para servir la ensalada en la mesa. el pollo es increíble. Se necesitan 500 galones de agua para producir un kilo de pollo y unos 26 litros de agua para producir un kilo de tomates. Añádase a esto el combustible necesario para transportarlo y la contaminación que produce este proceso. Un paso en la dirección correcta es comer comida local, como se dice en inglés, y comer alimentos que se cultiven y produzcan cerca de casa. Los productos que vienen de muy lejos en avión no solo son menos frescos, sino que también son más contaminantes aunque no los veamos.
...