ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso de crear software


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

El proceso de la creación de software requiere el uso de una metodología sistemática de desarrollo que permita un acercamiento gradual a la solución del problema que se intenta resolver. Esta metodología, llamada Ciclo de Desarrollo del Software, consta de una serie de pasos lógicos secuenciales denominados Fases, las cuales son el tema de este artículo. Aunque es posible crear programas sin la aplicación de esta metodología, el producto resultante carece de los beneficios que provee la utilización de este enfoque.

Las Fases de la Programación son:

1. Definición del problema

2. Análisis del problema

3. Diseño de la solución

4. Codificación

5. Prueba y Depuración (Puesta a Punto o Testing)

6. Documentación

7. Implementación (Producción)

8. Mantenimiento

Aunque el proceso de crear software es esencialmente un proceso creativo, el seguir esta serie de pasos lógicos conduce a la obtención de programas de mayor calidad. Es muy común que los principiantes se salten algunos pasos de esta metodología por desconocimiento o pereza, y procedan directo a la codificación de los programas. Esta práctica no sólo es incorrecta, sino que hace perder tiempo, dinero y esfuerzo. Aún los programadores experimentados y los profesionales utilizan esta metodología en el desarrollo de su programas. Los resultados que se obtienen con su aplicación son más confiables, rápidos y seguros que los obtenidos mediante prácticas incorrectas y desordenadas.

1. Definición del Problema

Consiste en la obtención sin ambigüedades de una visión general y clara del problema. Ayuda a identificar los elementos claves del problema y los de la futura solución, así como fijar los límites de los mismos basados en su planteamiento textual sobre el papel. Un problema mal planteado, incompleto o mal comprendido es un mal inicio para la programación. Las respuestas a las siguientes preguntas son claves para la correcta definición de un problema:

• ¿Qué entradas se requieren, de qué tipo, en qué orden y qué cantidad?

• ¿Qué salidas se desean, de qué tipo, en qué orden y qué cantidad?

• ¿Qué método(s) o fórmula(s) produce(n), o puede(n) producir las salidas deseadas?

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com