El punto triple del agua (TPW)
Enviado por galvan92 • 8 de Febrero de 2014 • Informe • 360 Palabras (2 Páginas) • 275 Visitas
Estándares de temperatura principales imprescindibles
Estándar sencillo y económico con una incertidumbre mejor que ±0,0001 °C
Cuatro tamaños y dos cubiertas (cristal y cuarzo) entre las que elegir
Composición isotópica del estándar medio de agua oceánica de Viena
El punto triple del agua (TPW) no es sólo el estándar de temperatura más exacto y fundamental disponible, también es uno de los más económicos y sencillos de usar.
Las celdas de agua son esenciales.
Las celdas de punto triple de agua cumplen cuatro objetivos fundamentales. En primer lugar, proporcionan la manera más confiable de identificar desviaciones de termómetros inaceptables entre calibraciones, incluso inmediatamente después de una calibración si se ha enviado el termómetro. Las comprobaciones provisionales son de gran importancia para mantener la confianza en las lecturas del termómetro entre calibraciones. En segundo lugar, proporcionan un punto de calibración esencial con incertidumbres desiguales.
En tercer lugar, en el caso de los usuarios que caracterizan sondas mediante relaciones (es decir, que usan relaciones de resistencia en varios puntos fijos de ITS-90 en la resistencia del termómetro en el punto triple de agua, indicado con una "W"), las comprobaciones provisionales en el punto triple de agua permiten realizar fácil y rápidamente actualizaciones de las caracterizaciones de los estándares de termómetro esenciales, que se pueden usar para ampliar los intervalos de calibración.
Finalmente, el punto triple de agua se sitúa donde se encuentran la escala de temperatura práctica (ITS-90) y la escala de temperatura termodinámica, ya que al punto triple de agua se le asigna el valor de 273,16 K (0,01 ºC) y el Kelvin se define como 1/273,16 de la temperatura termodinámica del punto triple de agua.
Las celdas de punto triple de agua buenas sólo contienen agua pura y vapor de agua pura (apenas presentan aire residual). Cuando una porción del agua se congela correctamente y el agua coexiste dentro de la celda en sus tres fases, se logra el "punto triple de agua". Las celdas de agua de Fluke Calibration alcanzan esta temperatura con incertidumbres expandidas de menos de 0,0001 ºC y reproducibilidad en 0,00002 ºC.
Básicamente, las celdas se componen de cristal y agua, pero en realidad hay mucho más que eso.
Para empezar, no se trata de un agua cualquiera.
...