El sistema cerrado
Enviado por kodaa • 25 de Marzo de 2014 • Ensayo • 503 Palabras (3 Páginas) • 288 Visitas
El sistema cerrado
Los sistemas cerrados consumen cantidades mínimas de energía y no interactúan de forma dinámica con el medio modificándolo (como los sistemas físicos, las máquinas, el reloj, el termóstato) no presentan intercambio con el medio ambiente que los rodea, son herméticos a cualquier influencia ambiental. No reciben ningún recursos externo y nada producen que sea enviado hacia fuera. En rigor, no existen sistemas cerrados. Se da el nombre de sistema cerrado a aquellos sistemas cuyo comportamiento es determinístico y programado y que opera con muy pequeño intercambio de energía y materia con el ambiente. Se aplica el término a los sistemas completamente estructurados, donde los elementos y relaciones se combinan de una manera peculiar y rígida produciendo una salida invariable, como las máquinas. Ejemplo; un reloj, un automovil, etc.
El término también es utilizado para los sistemas completamente estructurados, donde los elementos y relaciones se combinan de una manera peculiar y rígida produciendo una salida invariable. Son los llamados sistemas mecánicos, como las máquinas.
Clases de sistemas cerrados
Sistemas No Aislados: Solo intercambio energético con el exterior. Ejemplo: el equipo de frío de un refrigerador doméstico. El fluido de trabajo circula en circuito cerrado y solo hay intercambios de calor o energía eléctrica con el exterior. Otro sistema que (en la práctica) se puede considerar como sistema cerrado no aislado es la Tierra.
Sistemas Aislados: No hay intercambio ni de masa ni de energía con el exterior. En la práctica estos sistemas son una abstracción cómoda para analizar situaciones.
Un sistema químico es una porción de cuerpo material con limites específicos y que es objeto de estudios y/o análisis con algunos fines específicos.
Los limites de un sistema son muy importantes para determinar si hay paso de materia o energía desde el sistema hacia afuera (entorno o alrededores) o desde los alrededores hacia el sistema. Hay tres tipos de sistemas:
1. Sistema Abierto: Es aquel en el cual la masa y energía pueden entrar o salir libremente del sistema. Por ejemplo: La ebullición de agua en un recipiente abierto.
2. Sistema Cerrado: La masa dentro del sistema permanece constante, pero la energía puede entrar o salir del sistema. Por ejemplo: La ebullición de agua en un recipiente cerrado.
3. Sistema Cerrado y Aislado: La masa y energía dentro del sistema permanece constantes. Por ejemplo: Agua hervida dentro de un termo por espacio de 10 minutos.
PARTES DE UN SISTEMA:
1. Medio Externo: Es todo aquello que rodea el sistema.
2. Pared del Sistema: Es el medio material que separa el medio externo y el sistema propiamente dicho.
3. Fase: Es toda materia (masa) homogénea, por lo tanto las sustancias puras y mezclas homogéneas,
...