ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El surrealismo y el arte


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Resumen  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

Introducción final

Tanto en la escultura, el cine y sobresaliendo en la pintura fue utilizada la vanguardia conocida como surrealismo, la cual admitía todo aquello que sobrepasaba la lógica humana. El surrealismo ha sido un componente significativo en el cine, ya que este lo utilizo para expandir sus fronteras, dando fuerza a algunos géneros como la ficción o el terror. Aquí lo impensable tiene el poder, toda cosa considerada “imaginaria” tendría un papel importante en su mundo, lo “surreal” llama la atención del público, ya sea por su personaje o por su historia; en la pintura esta vanguardia se expresa abiertamente, los pintores que utilizaban esta innovación y aun los pocos que la usan muestran en su obras objetos fantásticos, animales mitológicos, paisajes irreales y personajes extraños.

El surrealismo es conocido por dar a entender que hay un mundo detrás del mundo, los surrealistas utilizaban el universo del subconsciente para crear su arte, ellos exploraron estos dominios utilizando como base al dadaísmo, el cual mostraba la destrucción y muerte que dejo el paso de la segunda guerra mundial, expresándolo en forma de crítica hacia la humanidad. Esto impulso a los artistas a crear un nuevo arte más deformado y extraño que más tarde sería conocido como surrealismo.

Pero si el causante del dadaísmo fue la parte “fea” de la segunda guerra mundial, ¿Qué impulso a los artistas de 1924 a crear una nueva vanguardia que mostrara más el sub-consciente humano que el mundo en sí? Se puede ver en el surrealismo muchos aspectos en los cuales los aristas querían demostrar tanto críticas y cuestionamientos como respuestas y soluciones a estas problemáticas, utilizando este “dominio de la mente” distorsionando y transfigurando un nuevo mundo ilusorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb) pdf (24 Kb) docx (10 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com