El uso de aloe vera para la extracción de garrapatas
Enviado por giessel_98 • 28 de Octubre de 2014 • Ensayo • 1.252 Palabras (6 Páginas) • 290 Visitas
ADIOS ROSACEA
Después de haber leído que existe una relación entre a población de ácaros y los problemas de piel, quise comenzar a disminuir la población ácaros mi en mi cara, encontré esta receta de un hombre tailandés llamado Ted pero como yo estoy viviendo en Londres y aquí es muy difícil encontrar cosas como ácido bórico o agua oxigenada a un específico porcentaje, usé un talco para los pies que contiene ácido bórico, al mismo tiempo leí un testimonio de una chica diciendo que el "aloe vera" o la "sábila" fueron muy útil, así que también la usé, pueden leer acerca de las propiedades del aloe vera o cómo aprender a cortarla en este enlace: Por favor, comprar hojas frescas de aloe vera, no comprar bebidas, gel o productos que contienen aloe vera, no es lo mismo, esto puede interferir en la eficacia del tratamiento.
También leí que una chica se sacaba los ácaros uno por uno con pinzas usando un espejo de aumento, aunque suene un poco grotesco, puede ser una técnica eficaz, yo no llegué a usar esta técnica.
También descubrí una crema antiséptica (en un foro alguien comentó que le dio buenos resultados), que también ayudó en mi proceso, se llama Savlon (ingredientes activos Cetrimida, gluconato de clorhexidina), si no se consigue localmente estoy segura de que cualquier crema antiséptica (sin alcohol) de cualquier marca puede ayudar de la misma manera.
Para ayudar a liberar la piel muerta también usé jabón de azufre o de sulfuro, sólo fue por unos días, pero no noté una gran diferencia y el olor no es muy agradable así que lo detuve, de cualquier manera creo que puede ser buen complemento para el tratamiento.
OK, aquí está paso a paso:
En primer lugar, dejé de usar todo, todo posible tratamiento médico y todas las cremas, absolutamente todo, no sabía si algo podría interferir con mi propio tratamiento. Sé que esto puede parecer una locura, obviamente, la piel va a desmejorar, exigiendo medicamentos para controlar la situación, pero el objetivo es estimular nuestro sistema inmunológico a que combata el problema sin ayuda externa (medicamentos) y llegar a una condición "normal" en la piel, como existía antes de que la rosácea apareciera en nuestros rostros, sí! En mi caso fué posible!
* Primera semana - Empecé a utilizar el polvo de los pies todas las noches (después de la ducha) y todas las mañanas, lo aplicaba en toda mi cara y dejaba ahí, la piel se reseca mucho, pero la piel hidratada es un ambiente perfecto para la reproducción de los ácaros, así que tuve que acostumbrarme a tener la piel reseca (sólo por 2 ó 2,5 semanas, que es la duración del ciclo de reproducción de los ácaros)
* Segunda semana – Empecé a aplicar un poco de la crema antiséptica, sólo cuando la piel estaba demasiado reseca, casi acartonada, normalmente la usaba después de la ducha.
También empecé a usar el aloe vera, yo solía cortar una hoja o lo que es llamado una penca, una vez por semana con el siguiente procedimiento (que está en el link que les di anteriormente) picar la hoja en dos longitudinalmente con un cuchillo y sacarle el cristal con cuidado de no raspar los bordes utilizando una cucharilla, de esta manera se evita el contacto del cristal con el líquido amarilloso que sale al cortar la hoja verde, y así mantener sus propiedades al máximo.
La mitad de la penca lo cortaba en pedacitos pequeños y los metía en un envase con tapa en el refrigerador, (es necesario cubrir el envase con papel de aluminio, ya que la sábila reacciona con la luz). Todas las noches me pasaba un pedacitode sábila alrededor de la mi cara, con
...