Elementos En El Cuerpo
Enviado por aleidavm • 15 de Marzo de 2015 • 333 Palabras (2 Páginas) • 185 Visitas
AZUFRE: Se encuentra en la proteína queratina, en concreto en los aminoácidos cisteína y metionina, que forma parte de pelos y uñas.
CALCIO: Cumple un papel esencial en la formación de los huesos. El 99% del calcio existente en nuestro cuerpo se encuentra en ellos. El 1% restante está en la sangre, en el líquido extracelular y en el tejido adiposo. El calcio es necesario para la transmisión de los impulsos nerviosos, para la contracción muscular, para la coagulación de la sangre y para el funcionamiento del corazón.
FOSFORO: son los que constituyen la parte inorgánica de los huesos. Es un elemento constituyente de la estructuras de los huesos y, en asociación con ciertos lípidos, da lugar a los fosfolípidos, que son componentes indispensables de las membranas celulares y del tejido nervioso.
HIERRO: El Hierro (Fe) es un elemento imprescindible para el organismo humano dentro del grupo de los minerales.
* El Hierro interviene en el buen funcionamiento de la respiración.
Se combina con proteínas para formar la hemoglobina (pigmento rojo de la sangre) y así poder transportar el oxigeno a los tejidos.
* El hígado, el bazo y los huesos acumulan la mayor parte restante.
CLORO: En forma de ión cloruro Cl- se encuentra disuelto en los líquidos intra y extracelulares.
NITROGENO: Se encuentra en las proteínas y en los nucleótidos de los ácidos nucleicos. También en forma de productos nitrogenados que se excretan por la orina.
MAGNESIO: Forma parte del tejido óseo, puede actuar como cofactor enzimático, estabiliza las cadenas de ADN y ARN.
ZINC: Lo encontramos en huesos, músculos, testículos, útero, cabello, piel, dientes, páncreas, pulmón, riñón y otros órganos.
El zinc es un mineral que interviene en algunos procesos esenciales como la recuperación celular al facilitar la división y formación de ADN.
CARBONO: Forma parte de las biomoléculas orgánicas y de productos residuales del metabolismo como el dióxido de carbono.
SODIO: interviene en la regulación del balance hídrico provocando la retención de agua en el organismo. El sodio interviene directamente sobre la tensión arterial
...