ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En realidad nosotros le damos vida al planeta tierra?


Enviado por   •  23 de Junio de 2020  •  Ensayo  •  1.608 Palabras (7 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 7

 ¿En realidad nosotros le damos vida al planeta tierra?

Al pasar de los años los seres humanos hemos afectado acabando o deteriorando continuamente nuestro planeta tierra, ya que no nos ponemos a pensar en un futuro, si no que solo nos enfocamos en nuestro presente. Los seres humanos no somos “superávit” ya que no guardamos o hacemos un poco más de lo necesario para nuestro futuro.

Nosotros los humanos, hemos creado grandes industrias con el paso del tiempo, de las cuales la mayoría son una causa de descenso de nuestro planeta, ya que estas utilizan productos contaminantes, los cuales no nos preocupamos en desecharlos adecuadamente, si no que los tiramos como sea, donde sea, sin saber el daño que se le pueda hacer a la naturaleza.

En la actualidad, los bosques, los mares, ríos, etc, han sido invadidos por el hombre, y no de buena manera, si no que estos han sido tomados por la basura, por los químicos que las grandes industrias tiran, sin tomarse un poco de tiempo para poder ver el efecto que estas hacen a la naturaleza y a los animales.

Vivimos en una sociedad en la cual solo se enfoca en sus necesidades y en poder satisfacerlas de la mejor y la más rápida forma posible, de nuevo sin tomar en cuenta las consecuencias que estas puedan causar, y para poderlas satisfacer necesitamos de materia prima, la cual la mayoría proviene de la naturaleza. Los seres humanos somos millones y millones, lo que nos lleva a que todos necesitamos de una manta, de ropa, de un par de zapatos, de un techo, etc, pero en algún momento nos hemos puesto a pensar, ¿De donde viene el saco que me mantiene súper caliente el cual me costó 30,000 pesos? No nos ponemos a pensar el sufrimiento de los animales los cuales son arrebatados de su propia piel, para poder “calentarnos”, es por eso que Yanis V. Nos llama un “virus idiota”, ya que como un virus, los seres humanos nos expandimos de una forma incontrolable, haciendo y creando industrias por doquier, creando sociedades mercantiles, las cuales son llamadas “el peor enemigo del planeta tierra” ya que en estas predomina el interés privado sobre el beneficio público, siendo así, el hombre es el peor enemigo del planeta tierra, ya que esté lo explota sin importar nada. Somos tan egoístas que tenemos una idea errónea de que nosotros hacemos la tierra, sin saber o sin tomar en cuenta que sin ella ni siquiera existiríamos como humanidad. Somos una raza tan egoísta y tan miserable, que no somos capaces de poder agradecer ni siquiera a la madre tierra, la cual nos brinda todo lo que tenemos y todo lo que somos.

Un tema muy importante que se debe recalcar es la economía, el cómo una persona puede nacer en “cuna de oro” y otra en un corral. En cómo la desigualdad está en su máxima claridad. Un claro ejemplo es nuestro país, Mexico.

En Mexico la desigualdad está por lo más alto, ya que nuestra administración está por los suelos, en Mexico, exigen 2 o 4 personas las cuales son las más ricas del país, siendo así, que estas tienen todo el capital de la población, se dice que no hay países “pobres” o países “ricos” si no qué hay países que tiene una muy buena administración de su capital, en los cuales su población no es egoísta, son países con gente la cual no le importa ser la persona más rica, si no que son personas conscientes que saben que si tu puedes progresar, todos pueden hacerlo y así, al mismo tiempo todos pueden ser exitosos, con un buen estilo de vida, lo que en México es totalmente lo contrario, pero esto no es una novedad, ya que desde tiempos atrás, cuando el hombre empezó a cosechar sus tierras debido a que la caza empezaba a escasearse y necesitaban alimentarse de algo, los privilegiados eran los que podían tener un “superávit” ya que a estos se les daba más cosecha para un futuro, cosa que a la gente de más bajo nivel no les pasaba.

Es aquí cuando aparecen las deudas, las cuales hacían a los acreedores más ricos de lo que ya eran, ya que estos dejaban a los deudores con menos bienes, eh aquí cuando los países se empezaron a clasificar como más desarrollados que otros.

Volviendo con un poco al tema de México, en libro nos explica la diferencia entre precio y valor, y en el cual nos da un ejemplo en el que las personas casi nunca hacen una acción benéfica para otras sin que esta traiga consigo un lucro para ellos, ya que nuestras acciones que surgen del corazón a menudo les ponemos un signo de pesos, ya que somos tan cínicos como para no querer recibir algo a cambio. Y una vez más México es uno de los países en los cuales ya hay muy pocas personas que en realidad hacen acciones de caridad, sin importar que recibirá a cambio, ya que en realidad lo hacen con el corazón, lo hacen para poder satisfacerse a ellos mismos ayudando a las demás personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb) pdf (75 Kb) docx (10 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com