Energia Termica
Enviado por alba123456789 • 1 de Febrero de 2015 • 522 Palabras (3 Páginas) • 221 Visitas
Caracteristicas:
La seguridad es un estado, es una sensación que implica lo individual, es decir, lo personal y lo colectivo, a través de un contrato social, cuyos fundamentos sean aceptados por la mayoría, la Constitución Nacional, la cual hace que la Seguridad sea percibida con respecto a los demás y a nosotros mismos.
Le compete a todos los ciudadanos venezolanos y a todos los sectores de la nación, al Estado.
Es un estado, que está presente todo el tiempo.
El alcance de la seguridad y defensa integral, comprende lo establecido en la Constitución y en las leyes de la República y se extiende a aquellos espacios donde este localizado nuestros intereses.
El espacio comprende, lo geográfico, también en foros y mercado.
La sensación de seguridad es la sensación de los que siendo idénticos, pueden seguir siendo diferentes.
Diferencia entre Seguridad y Defensa:
La seguridad, como se explicó previamente, es un estado y la defensa de un acto. La seguridad es una sensación, la defensa es una respuesta, aunque esta respuesta puede ser adelantada. La seguridad, como una sensación, implica lo individual y lo colectivo, por lo que el primer elemento de la seguridad es la posibilidad de de ser como personal y como segundo elemento es un contrato social cuyos fundamentos sean aceptados, al menos, por la mayoría, no la mayoría de la minoría. Un contrato social, una Constitución Nacional constituida por la mayoría, da solidez a la organización política y hace que la seguridad sea percibida como una sensación con respecto a los otros y con respecto a los otros mismos, en el sentido en que todos nos sentimos seguros a pesar de las diferencias.
Mientras que...
La defensa es un acto que permite dar seguridad a los venezolanos conteniendo sus diferencias. En la medida que nos defendemos, defendemos la posibilidad de seguir siendo diferente en toda su plenitud.
Bases Legales de la Defensa Integral
Bases legales
La revolución exige que la educación universitaria en Venezuela tome en
consideración orientaciones educativas cónson as con las nuevas políticas nacionales.
El aprendizaje del siglo XXI se concibe como un instrumento para afrontar el
desafío de lograr un proceso continuo de desarrollo humano sustentable, basado en los principios rectores de la Carta Magna, en este sentí do, la dirección, formación y preparación del talento humano requiere de nuevas dinámicas educativas con el fin de ofrecer solución a los problemas sociales, enfocando el aprendizaje sobre la base de un nuevo modelo sustentado en valores, actitudes y aptitudes que permitan el desarrollo de las nuevas generaciones.
Para construir un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia,
...