Energia nuclear
Enviado por ssjfantasma • 2 de Noviembre de 2022 • Ensayo • 3.244 Palabras (13 Páginas) • 55 Visitas
Energía nuclear
En la sucesión actual de números cada vez mayores, muchos gobiernos estatales de todo el mundo están adoptando la energía nuclear como esencial para sus planes de seguridad energética estatal e internacional. Responsabilidad ambiental. Por lo tanto, están reaccionando a un imperativo que ha estado alcanzando un gran poder en todos los continentes. La energía nuclear es un modo de generar calor a través de la fisión de átomos. En su totalidad, todas las centrales eléctricas crean electricidad al convertir el calor a través del vapor. La energía nuclear es una forma clave de energía creada cuando un átomo se divide con un protón. Una de las leyes de esta creación es que la materia y la energía no pueden ser creadas o dañadas, pero pueden cambiar sus formas. Como resultado, nadie puede destruir o generar energía. Otra regla que apoya esta afirmación es el hecho de que el volumen de energía en todo el universo no puede cambiar. Sin embargo, la materia puede transformarse en energía. El menor volumen de masa que se pierde en cualquiera de estos procesos sigue la conocida fórmula de Einstein E = MC2, donde M es el menor volumen de masa. y C es la velocidad de la luz (Perey & Buck, 1961). En las décadas de 1930 y 1940 la gente reveló este fenómeno energético y reconoció su gran potencial como arma.
Argumento a favor de la energía nuclear
Existe un creciente interés en la energía nuclear a medida que aumenta la búsqueda de sustitutos verdes de los combustibles fósiles, como el gas natural y el carbón. Incluso algunos ecologistas están involucrados en citar el rigor del peligro del calentamiento global para explicar su control de la fuente de energía una vez criticada. Sin embargo, el asunto está lejos de ser estable. Los defensores sostienen que la solución nuclear es una alternativa básica en el mundo controlado por la energía. Afirman que la economía parece sensata y que la sociedad tiene una imagen distorsionada de los riesgos de seguridad después de las ocurrencias de la Isla de las Tres Millas, Chernóbil y el Síndrome de China. (Levinger, 1951; Slovic, 1987). Mientras tanto, los opositores están convencidos de que los gastos son excesivamente grandes para reivindicar los riesgos de seguridad, así como los crecientes riesgos de proliferación.
El argumento a favor de la energía nuclear puede expresarse esencialmente en el hecho de que, básicamente, los individuos no tienen otra opción. En caso de que el mundo planee abordar el riesgo de un cambio climático no natural y aun así cumplir su anhelo de electricidad, necesita un desarrollo orientado a objetivos de la energía atómica. fuerza. Los investigadores coinciden en que los gases de efecto invernadero, predominantemente dióxido de carbono, se están desarrollando en el aire, lo que explica un aumento progresivo en la temperatura mundial normal. Al mismo tiempo, la producción de electricidad representa alrededor de un tercio de las emisiones de efecto invernadero estadounidenses, en su mayor parte de las energías fósiles ardientes para crear energía. Dado que aprovechar este cambio ambiental obliga a una disminución sustancial del 60% o más en las emisiones de gases de efecto invernadero, la vitalidad atómica será una pieza clave en el Respuesta para evitar el cambio ambiental. Una vez más, las plantas de energía nuclear prácticamente no transmiten dióxido de carbono, azufre o mercurio. En realidad, cuando se consideran las emisiones del ciclo de vida completo, incluida la extracción de uranio, el combustible para el transporte, la construcción de plantas y la supervisión del dióxido de carbono de los átomos de desecho . , las liberaciones son prácticamente idénticas a las radiaciones del ciclo de vida completo de la energía hidroeléctrica, el viento y la fuerza solar (Bohr y Wheeler, 2009).
La energía nuclear, obviamente, no es la respuesta principal. Se recibirá más vitalidad de otras fuentes no contaminantes, por ejemplo, a base de sol y viento. La protección es esencial, al igual que el uso de la tecnología para hacer una utilización más competente de la energía de los combustibles fósiles. Sin embargo, la gente debe ser sensata acerca de los puntos de corte de estas opciones (Bohr y Wheeler, 2009). 104 plantas de fuerza atómica en todo Estados Unidos producen alrededor de una quinta parte de la vitalidad del país . El viento representa alrededor del 1%, y la energía basada en el sol ofrece aún menos. Cualquier incremento en la cantidad de plantas de fuerza atómica puede ayudar, independientemente de la posibilidad de no cubrir todo el problema. Una extensión de la energía nuclear es indispensable para atender la creciente demanda de energía. La Agencia Mundial de Energía conjetura que si las estrategias permanecen inalteradas, se prevé que el interés energético mundial disminuya en más de la mitad en 2030 (Peters & Slovic , 1996). La tecnología de la energía nuclear ha avanzado por completo en las últimas dos décadas, y los reactores como Chernóbil no se fabricarían hoy. Aún más importante desde el punto de vista del desarraigo de los combustibles fósiles es el hecho de que la energía nuclear puede atender la demanda de energía las 24 horas del día. . La luz solar y las fuentes basadas en el viento no pueden hacer eso. La solución nuclear es la principal tecnología actual que posee todas las cualidades necesarias.
Argumento en contra de la energía nuclear
La energía nuclear no es una solución al calentamiento global. Relativamente, el calentamiento global es solo una base apropiada para una fuente de energía obsoleta que no tiene sentido cuando se equipara con los sustitutos. Seguramente, la energía nuclear produce mucha electricidad mientras no genera casi dióxido de carbono. Sin embargo, todavía se enfrenta a las mismas dificultades que han frustrado el crecimiento de nuevas centrales nucleares en los últimos 20 años con costes excesivos, amenazas de ataques terroristas o un accidente, el riesgo de proliferación y el problema de la eliminación de los restos nucleares . La cuestión de los gastos por sí sola implicará que se producirán muy pocas nuevas centrales nucleares en los próximos años. Además, necesitarán costosos subsidios de los ciudadanos. En lugar de patrocinar el avance de nuevas plantas que tienen todos estos problemas, los EE. Sería mejor poner recursos en diferentes enfoques para satisfacer las solicitudes de energía en desarrollo y disminuir las emisiones de dióxido de carbono. Francamente, se requiere la gran cantidad de plantas nucleares para hacer una reducción real de las emisiones. Implica que las empresas son responsables de transformar la fuerza nuclear en la respuesta al calentamiento global. Un estudio de hace un año descubrió que para hacer un compromiso crítico para equilibrar el dióxido de carbono ambiental, alrededor de 21 nuevas plantas de 1,000 megavatios deben fabricarse cada año durante los siguientes 50 años, incluidos los necesarios para suplantar los reactores existentes, todos los cuales se basan a punto de dimitir en 2050 (Kitschelt,1994). Estas cifras son significativamente más altas que las proyecciones de desarrollo de la industria más agresivas.
...