ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermaria


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  5.516 Palabras (23 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 23

Hipoglicemia

La hipoglicemia es cuando el nivel de azúcar en su sangre se baja demasiado. Esto significa que la cantidad de azúcar en su sangre no es suficiente para darle a las células del cerebro o a los músculos la energía que necesitan para funcionar. Puede llamarse también hipoglicemia en ayunas, reactiva o azúcar baja. La hipoglicemia puede tratarse antes de que empeore aunque usted no pueda prevenirla

La Hipoglicemia Y La Dieta

La mejor manera de controlar la hipoglicemia es a través de una dieta similar a la utilizada para el control de la diabetes, la cual consiste en la reducción de azúcares simples, un consumo elevado de carbohidratos complejos, y comidas frecuentes. Dulces, gaseosas, e incluso jugos fruta (que los fabricantes suelen endulzar con una gran cantidad de azúcar) son altos en azúcar y se deben evitar. Los alimentos que son altos en fibra dietética soluble de lenta absorción de carbohidratos ayudan a prevenir los cambios en los niveles de azúcar en la sangre. Para algunos, las frutas también pueden ser una buena adición como fructosa, el azúcar natural en la mayoría de las frutas, la cual no requiere insulina para ser absorbida por las células del cuerpo.

También se aconseja un aumento de la frecuencia de las comidas. Comer más de tres comidas por día ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre y previene la aparición de los síntomas de hipoglicemia.

El siguiente menú es un plan diario de comidas que pone estas pautas de hipoglicemia en acción.

Desayuno

* 1 taza de cereal caliente de granos enteros como avena, salvado de avena o de trigo

* 1 rebanada de pan integral

* 1 porción de fruta

Media-mañana

* 1 rebanada de pan integral

* Zanahoria y apio en palitos (julianas)

Almuerzo

* Ensalada de verduras crudas, frijoles o granos como garbanzos, lentejas, arveja, semillas de girasol, y un aderezo de leche libre de grasa.

* 1 rebanada de pan integral

* 1 porción de fruta

Algo o picadillo

* 4 galletas (de preferencia integral)

* 1 porción de fruta

Cena

* 1 taza de arroz integral, pasta, 1 papa grande al horno 1 taza de arroz integral, pasta, trigo

* 1 / 2 taza de frijoles o queso de soja

* 1 a 2 tazas de verduras cocidas

Merienda

* 2 tazas de crispetas (palomitas de maíz) sin sabor

* 1 porción de fruta

Síndrome de Cushing

El síndrome de Cushing, también conocido como hipercortisolismo, es una enfermedad provocada por el aumento de la hormona cortisol. Este exceso de cortisol puede estar provocado por diversas causas. La más común, que afecta a un 60-70% de los pacientes, es un adenoma en la hipófisis; esta forma del síndrome es conocida concretamente como enfermedad de Cushing. Otras causas del síndrome de Cushing son los tumores o anomalías en las glándulas suprarrenales, el uso crónico de glucocorticoides o la producción de ACTH por parte de tumores que normalmente no la producen (secreción ectópica de ACTH). La ACTH es la hormona, producida por la hipófisis, que estimula las glándulas suprarrenales para que produzcan cortisol

Este trastorno raro del metabolismo que afecta a cerca de 15 en 1 millón de personas. Generalmente está causado por tomar un medicamento de cortisona en forma oral, generalmente prednisona, durante un período de tiempo prolongado, que resulta en la acumulación excesiva de una hormona esteroide llamada cortisol en el torrente sanguíneo. Los síntomas incluyen un aumento repentino de peso, particularmente en la zona abdominal, debilidad muscular, hematomas y alta presión sanguínea. Debido a que este síndrome cambiará el uso y la necesidad de sodio, grasas, azúcares y calcio en el organismo, se deberá introducir cambios dietéticos como parte del plan de tratamiento.

Mantener Una Dieta Balanceada

Una variedad diaria de alimentos saludables, enfocada en las frutas, verduras, granos integrales y baja cantidad de grasa, ayudará a minimizar el aumento de peso asociado con el síndrome de Cushing. Dependiendo de las necesidades individuales, el nutricionista puede recomendar una dieta baja en colesterol y en grasas. Debido a que esta afección puede provocar cambios en los niveles de azúcar en la sangre, las personas con este síndrome deberán ser controlados y comer cierta cantidad de alimentos en horas específicas del día.

Enfocarse en las proteínas

Comer alimentos altos en proteínas te ayudará a prevenir la pérdida muscular y ósea causada por los altos niveles de cortisol en el organismo. Estas comidas incluyen carnes magras como el pollo y el pescado, así como frijoles, productos lácteos y legumbres.

Calcio

Los pacientes con síndrome de Cushing tienden a desarrollar una descalcificación en los huesos por lo que se necesita calcio adicional para minimizar el daño y evitar la osteoporosis. Estos alimentos incluyen la leche, el queso, los frijoles negros, la espinaca y las almendras.

Limitar la cantidad de sodio

Limitar la cantidad de sodio o sal que consumes te ayudará a mantener la presión sanguínea bajo control. Una dieta baja en sodio también te ayudará a prevenir el edema o la hinchazón generalmente asociada con el síndrome de Cushing. Evita los alimentos altamente procesados y con gran cantidad de sal como las papas fritas, las galletas saladas y las ensaladas preparadas; no añadas sal a los alimentos que ya están preparados.

No a la cafeína

La cafeína es particularmente peligrosa para los pacientes con el síndrome de Cushing porque estimula la glándula pituitaria, elevando aún más los niveles de cortisol. Por lo tanto, es importante evitar alimentos y bebidas que contienen cafeína, incluyendo el café, el té, los refrescos y el chocolate. En su lugar, bebe agua, té de hierbas y jugos de frutas, ya que incluso los bajos niveles presentes en el café y los tés etiquetados como descafeinados pueden aumentar los síntomas.

Osteoporosis

La osteoporosis es una patología que afecta a los huesos y está provocada por la disminución del tejido que lo forma, tanto de las proteínas que constituyen su matriz o estructura como de las sales minerales de calcio que contiene. Como consecuencia de ello, el hueso es menos resistente y más frágil de lo normal, tiene menos resistencia a las caídas y se rompe con relativa facilidad tras un traumatismo, produciéndose fracturas o microfracturas. La densidad mineral de los huesos se mide mediante una prueba médica que se llama densitometría ósea.

Dieta Para La Osteoporosis

La alimentación juega un papel fundamental en el tratamiento de la osteoporosis.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (35 Kb)
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com