Enfermedades De La Piel
Enviado por putitamarta • 3 de Noviembre de 2014 • 535 Palabras (3 Páginas) • 216 Visitas
muchas enfermedades como El acné es la enfermedad de la piel más frecuente. A casi todo el mundo le ha salido alguna vez algún grano al inicio de la pubertad. Este tipo común de acné comienza generalmente durante la adolescencia y, en la mayoría de los casos, desaparece por sí sola cuando uno llega a la treintena.
La alergia al polvo (alergia a los ácaros) es, junto con la alergia al polen, una de las alergias más frecuentes en España. Los pacientes alérgicos al polvo reaccionan alérgicamente a los ácaros que viven en el polvo. El auténtico causante de la alergia (el alérgeno) procede de los excrementos de estos animales.
La alopecia a reata (pelada) no es peligrosa, pero supone un problema psicológico para las personas que padecen esta patología. Debido a la pérdida de cabello, en poco tiempo aparecen principalmente en la cabeza áreas calvas no inflamadas de forma redonda u ovalada que los demás aprecian rápidamente. La causa de la alopecia a reata es probablemente una alteración autoinmune.
La candidiasis es una infección nicótica que se manifiesta en la piel o en las mucosas en forma de pequeñas lesiones o úlceras. Esta infección está causada por un hongo del género Cándida. Si afecta a varios tejidos u órganos al mismo tiempo, estamos ante una candidiasis sistémica.
El término cáncer de piel engloba diversas enfermedades cancerosas que afectan a la piel. Se clasifican en dos tipos: el melanoma y el no melanoma (carcinoma baso celular, carcinoma espino celular y queratosis actínica). Cuando se detecta de manera temprana, las perspectivas de curación son elevadas.
La dermatitis atópica, también llamada eccema atópico o neurodermatitis, es una reacción inflamatoria de la piel muy frecuente en niños. Su evolución es crónica y aparece en forma de brotes.
La leucoplasia es una enfermedad que se caracteriza por la presencia de placas blanquecinas en las mucosas que no desaparecen al lavarse. Una leucoplasia se origina, entre otras cosas, por la inflamación de la capa superior de la mucosa. En una leucoplasia existe un elevado riesgo de que esta alteración producida en la mucosa dé paso a un tumor maligno, el denominado carcinoma espinocelular.
El pie de atleta (tina pedís) es una de las enfermedades infecciosas más frecuentes en los países desarrollados. El 25% de la población occidental desarrollará esta enfermedad inflamatoria entre los dedos de los pies y la planta del pie al menos una vez en su vida.
La rosácea (también llamada acné rosácea o cuprosas) es una enfermedad cutánea crónica que se manifiesta a modo de brotes cuya etiología no se ha esclarecido por completo. Suele comenzar en la edad adulta intermedia y afecta principalmente al rostro. Los signos característicos de la rosácea son eritema (enrojecimiento), nódulos, pústulas y dilataciones vasculares superficiales (teleangiectasias).
La urticaria es una
...