Enfermedades De Los Huesos.
Enviado por cero_queso • 29 de Abril de 2015 • 372 Palabras (2 Páginas) • 240 Visitas
Enfermedades de los huesos.
Osteoporosis
Es una enfermedad en la que el hueso se vuelve más poroso aumentando el número de las cavidades o celdillas que existen en su interior. De esta manera los huesos del esqueleto se hacen más frágiles, resisten peor los golpes y se rompen (fracturan) con mayor facilidad.
Tumores óseos
Son tumores que se originan en el hueso. A diferencia de las metástasis óseas, los tumores primarios del hueso son poco frecuentes. En general, los tumores óseos se clasifican con criterio histológico, es decir, atendiendo al tejido del que proceden.
Osteogénesis imperfecta
La osteogénesis u osteogenia imperfecta también conocida como enfermedad de los huesos de cristal, es una enfermedad que debilita los huesos y hace que se rompan con facilidad sin ninguna causa aparente. La osteogénesis imperfecta puede causar también otros problemas como músculos débiles, dientes quebradizos y sordera.
Enfermedad de Paget en el hueso
La enfermedad de Paget en el hueso hace que sus huesos crezcan demasiado grandes y débiles. También pueden fracturarse fácilmente. La enfermedad también puede conducir a otros problemas de salud, tales como artritis y pérdida de audición. Puede tener enfermedad de Paget en cualquier hueso, pero es más común en la columna, la pelvis, el cráneo y las piernas. La enfermedad puede afectar uno o varios huesos, pero no todo el esqueleto. La enfermedad es más frecuente entre los hombres que entre las mujeres. Es más común en las personas mayores.
Condrosarcoma
Es un tipo de cáncer de hueso que se desarrolla en las células de cartílago. El cartílago es el tejido conectivo cartilaginoso especializado que tienen los adultos y a partir del cual se forma la mayoría de los huesos. El cartílago desempeña un papel importante en el proceso de crecimiento.
Articulaciones.
Artritis reumatoide
Enfermedad crónica en la que se inflaman las articulaciones produciendo dolor y dificultad para el movimiento y, a la larga, deformidad de la articulación afectada.
Artritis infecciosas
Es la inflamación de una articulación como consecuencia de un agente infeccioso (virus, bacterias, parásitos u hongos). Las artritis piógenas son aquellas artritis infecciosas provocadas
por gérmenes que dan lugar a la producción de pus.
Espondilitis anquilosante
La espondilitis anquilosante es una forma de inflamación crónica de las articulaciones de la columna vertebral, pelvis y tórax aunque también pueden afectarse otras articulaciones como caderas, hombros y rodillas.
...