Enfermedades De Tramision Sexual
Enviado por joel48 • 5 de Agosto de 2014 • 1.723 Palabras (7 Páginas) • 331 Visitas
Las enfermedades De transmisión sexual
Las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), anteriormente conocidas como “enfermedades venéreas, se encuentran dentro del grupo de enfermedades infecciosas más comunes que afectan los Estados Unidos hoy día. Más de 20 tipos diferentes de enfermedades de transmisión sexual han sido identificadas afectando a más de 13 millones de hombres y mujeres en el país anualmente. Se estima en un costo que excede los 10 billones de dólares en gastos para atender las personas afectadas. Entender los puntos básicos sobre las enfermedades de transmisión sexual, su forma de contagio y cómo pueden ser tratadas, es el primer paso prevenir contagiarnos. La información contenida en estas páginas ha sido obtenida de la publicación realizada por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, (NIAID), quien forma parte de los Institutos Nacionales de Salud. Es sumamente importante poder entender, por lo menos, 5 puntos clave sobre todas las enfermedades de transmisión sexual que afectan nuestro país:
1. Las enfermedades de transmisión sexual afectan tanto a hombres como mujeres de todas las procedencias y niveles económicos. Su prevalencia (donde se ven con más frecuencia) es mayor entre adolescentes y adultos jóvenes. Aproximadamente dos terceras partes de todas las ETS, ocurren en personas menores de 25 años de edad.
2. La incidencia de las enfermedades de transmisión sexual va en aumento. En parte debido a que durante las últimas décadas las personas han iniciado su actividad sexual a más temprana edad y a contraer matrimonio más tardíamente. Si añadimos a esto el aumento significativo en los divorcios tenemos como resultado personas activas sexualmente con múltiples compañeros(as) sexuales con una alta posibilidad de contagio con una ETS.
3. La mayor parte del tiempo las enfermedades de transmisión sexual no producen síntomas, particularmente en mujeres. Cuando y si los síntomas aparecen pueden confundirse con cualquier otra enfermedad no transmitida mediante contacto sexual. Sin embargo, la persona infectada puede transmitirle la enfermedad a su pareja sexual. Es por ello que muchos médicos recomiendan pruebas de laboratorio a personas que están sexualmente activos con más de un compañero o compañera.
4. Los problemas de salud causados por estas enfermedades tienden a ser más severos y frecuentes en las mujeres que en los hombres ya que al no presentar síntomas iniciales en ellas no buscan atención médica hasta que complicaciones serias se presentan. Ejemplo de estos son los siguientes:
o Algunas enfermedades de transmisión sexual pueden invadir el útero (matriz), las trompas de Falopio causando Enfermedad Pélvica Inflamatoria (PID) y esta a su vez la causante mayor de infertilidad y embarazos ectópicos (dentro de las trompas). Los embarazos ectópicos, (fuera del útero materno) pueden ser fatales.
o Las enfermedades de transmisión sexual pueden asociarse al cáncer cervical. Uno de estos es la infección causada por el virus del Papiloma Humano (HPV), productor de las llamadas verrugas venéreas en el área de la vagina, cervical y otros tipos de cáncer genital.
o Además, estas enfermedades pueden ser transmitidas de la madre a su bebé antes, durante o inmediatamente después del parto. Algunas de estas infecciones adquiridas por el recién nacido pueden ser curadas fácilmente con tratamiento, pero otras pueden causarle incapacidad permanente y hasta la muerte.
5. Cuando diagnosticadas tempranamente las enfermedades de transmisión sexual pueden ser tratadas en forma efectiva. Algunas enfermedades han desarrollado resistencia a los medicamentos disponibles para su tratamiento por lo que continuamente se desarrollan nuevos antibióticos para atacarlas. Los expertos concuerdan en que el padecer de una enfermedad de transmisión sexual que no sea producida por Virus de Inmunodeficiencia Adquirida, aumenta el riesgo al contagio eventual con el SIDA.
Enfermedad de Inmunodeficiencia Adquirida y el SIDA
SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida), fue reportado por primera vez en los Estados Unidos en el año 1981. Es causado por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Este virus destruye el sistema de defensa del cuerpo para atacar las infecciones. Se estiman en unos 900,000 los infectados actualmente en los Estados Unidos. Las personas infectadas con el virus del SIDA son susceptibles a muchas enfermedades que pueden producir la muerte llamadas infecciones oportunistas y a ciertos tipos de cáncer. La transmisión del virus ocurre principalmente durante la actividad sexual con la persona infectada y cuando los adictos comparten agujas al inyectarse drogas intravenosas.
Infección causada por CLAMIDIA
Esta resulta ser, hoy por hoy, la enfermedad de transmisión sexual más común en los Estados Unidos, con un estimado de 4 a 8 millones de casos nuevos todos los años. Tanto en el hombre como en le mujer, la infección por clamidia puede producir descarga genital anormal y ardor al orinar. En las mujeres, una infección causada por clamidia puede desencadenar en una Enfermedad Pélvica Inflamatoria, una de las causas más comunes de embarazos ectópicos e infertilidad en la mujer. Muchas personas infectadas con este virus, sin embargo, presentan muy pocos síntomas o ninguno que indique infección. Una vez la persona es diagnosticada con infección por clamidia se le ofrece tratamiento con antibióticos.
HERPES GENITAL
El virus del herpes genital afecta aproximadamente 60 millones de norte americanos. Cerca de 500,000 nuevos casos de esta infección viral, incurable, se desarrollan anualmente. La infección es producida por el virus del herpes simple (HSV). El síntoma mayor que presenta la infección por herpes genital son ampollas
...