Enfermedades De Transmisión Sexual
Enviado por Mia25 • 2 de Noviembre de 2013 • 5.238 Palabras (21 Páginas) • 307 Visitas
LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL E INFECCIONES
Son ocasionadas por infecciones que se transmiten de una persona a otra durante el contacto sexual.
Generalmente, estas infecciones no presentan ningún síntoma. Desde el punto de vista médico, se denomina a las infecciones enfermedades cuando presentan síntomas. Por eso, también se las conoce como "infecciones de transmisión sexual". Sin embargo, es muy frecuente que se utilicen los términos "enfermedades de transmisión sexual" o "ETS", aunque no haya síntomas de la enfermedad.
Existen muchos tipos de infecciones y enfermedades de transmisión sexual. Además, son muy comunes; más de la mitad de todos nosotros tendrá una infección de transmisión sexual en algún momento de nuestra vida. Usa la lista que figura arriba para encontrar información sobre cada tipo de enfermedad de transmisión sexual.
La buena noticia es que podemos protegernos de estas enfermedades. La práctica de sexo más seguro te permite reducir el riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual. Si has hecho algo que pueda ponerte en peligro de contraer una infección, una prueba te permite obtener los tratamientos que sean necesarios. Averigua si debes hacerte una prueba de VIH, clamidia o gonorrea, tres enfermedades de transmisión sexual peligrosas, con El Chequeo.
Estamos aquí para ayudarte. El personal del centro de salud de Planned Parenthood de tu localidad puede hablar contigo sobre este tipo de enfermedades y ayudarte con las pruebas y el tratamiento que puedas necesitar.
COMO HACERME LAS PRUBAS DE ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL
Debes pedirle a tu proveedor de atención de la salud que te haga una prueba de enfermedades de transmisión sexual.
Muchas personas piensan que se les hará una de estas pruebas cuando se les hace un examen físico por algún otro motivo, como cuando a una mujer le hacen una prueba de Papanicolau o cuando a un hombre le hacen un examen de rutina. Esto no es así; no se te hará automáticamente una prueba de enfermedades de transmisión sexual.
Si consultas con tu proveedor de atención de la salud por algún otro motivo y no estás seguro de si debes hacerte una prueba, simplemente pregunta. De esta manera, puede ayudarte a decidir si necesitas hacerte alguna prueba, y cuáles son las que necesitas.
¿DÓNDE ME PUEDO HACER UNA PRUEBA DE ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL?
El centro de salud local de Planned Parenthood y muchas otras clínicas, proveedores privados de atención de la salud y departamentos de salud pública ofrecen pruebas de enfermedades de transmisión sexual
¿LOS MENORES DE 18 AÑOS NECESITAN AUTORIZACIÓN DE SUS PADRES PARA REALIZARSE PRUEBAS PARA DETECTAR ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL?
En general, no se necesita autorización de los padres para realizarse pruebas para detectar enfermedades de transmisión sexual. Sin embargo, existen ciertos lugares en los que, por algún motivo, un proveedor de atención de la salud puede solicitar la autorización de los padres o puede informar a un padre acerca de la prueba.
La política de Planned Parenthood es proteger la confidencialidad siempre que la ley lo permita. Las leyes varían según el estado.
Ya sea que vayas a un centro de salud de Planned Parenthood o a otro centro para realizarte la prueba, si estás preocupado acerca de la confidencialidad, pregúntale a tu proveedor de servicios de la salud sobre las leyes y políticas locales.
CHANCRO
Como el chancro no es frecuente, muchas personas no están seguras de qué es. El chancro es un tipo de bacteria que se transmite por contacto sexual. Causa lesiones en los genitales.
En los Estados Unidos, el chancro solía ser común, pero en la actualidad es poco frecuente. Es más común en los hombres que en las mujeres
SIMTOMAS
Los síntomas del chancro suelen aparecer entre 4 y 10 días después de la infección. Los síntomas del chancro incluyen:
• Llagas, en general, en el pene, el recto y la vulva (especialmente alrededor de la entrada a la vagina). Las llagas pueden producir pus y ser dolorosas.
• Ganglios inflamados en la ingle
CLAMIDIA
Es una infección causada por un tipo de bacteria que se contagia durante el contacto sexual. Es la infección bacteriana de transmisión sexual más común en los Estados Unidos. Aproximadamente tres millones de mujeres y hombres estadounidenses se infectan de clamidia por año. Es especialmente común entre mujeres y hombres menores de 25 años.
La clamidia es:
• 5 veces más común que la gonorrea
• 30 veces más común que la sífilis
La clamidia puede infectar el pene, la vagina, el cuello del útero, el ano, la uretra, los ojos y la garganta
SINTOMAS
Normalmente, la clamidia no tiene síntomas. La mayoría de las personas, en especial las mujeres, no saben que están infectadas.
• Tres de cada cuatro mujeres con clamidia no tienen síntomas de esta enfermedad.
• La mitad de los hombres que padecen esta enfermedad no tienen síntomas.
Los síntomas de clamidia pueden comenzar entre 5 y 10 días después del inicio de la infección.
Cuando las mujeres tienen síntomas de clamidia, pueden presentar lo siguiente:
o Dolor abdominal
o Flujo vaginal anormal
o Sangrado entre periodos menstruales
o Fiebre baja
o Dolor al tener relaciones sexuales
o Dolor o sensación de ardor al orinar
o Hinchazón dentro de la vagina o alrededor del ano
o Necesidad de orinar con mayor frecuencia
o Sangrado vaginal después de una relación sexual
o Flujo amarillento en el cuello del útero que puede tener olor intenso
Cuando los hombres tienen síntomas, pueden presentar lo siguiente:
o Dolor o sensación de ardor al orinar
o Secreciones con pus, acuosas o lechosas del pene
o Testículos hinchados o sensibles
o Hinchazón alrededor del ano
Tanto en las mujeres como en los hombres, la clamidia puede causar picazón y sangrado. Además, se pueden observar secreciones y diarrea. Si la clamidia infecta los ojos, puede causar enrojecimiento, picazón y secreciones. Si infecta la garganta, puede causar dolor.
Los síntomas de la clamidia pueden aparecer sólo por la mañana y pueden ser muy leves, especialmente en los hombres. Es por este motivo que muchas personas no saben que tienen la infección. Si tú o tu pareja muestran alguno de los síntomas mencionados anteriormente, consulta con un proveedor de atención de la salud y pídele que te realice un examen. Esto es particularmente importante si estás embarazada.
Complicaciones de la clamidia
Debido a que la clamidia
...