Ensayo De Leeuwenhoek
Enviado por alfredo290797 • 23 de Septiembre de 2013 • 312 Palabras (2 Páginas) • 251 Visitas
Antonio van Leeuwenhoek nació en Delft, Países Bajos, la ciudad de molinos de vientos azules, de las casas bajas y de los grandes canales el 24 de octubre de 1632. Era hijo de los menonitas comerciantes de cestas Philips Teunisz Leeuwenhoek y Margriete Jacobsdr van den Berch, casados en esa misma ciudad.
A la edad de veintiún años se despidió de su jefe y volvió a delft; se casó y abrió por su cuenta una tienda de telas aunque se sabe muy poco de él durante los siguientes 20 años.
En este primero se ve y se siente la lectura muy muy interesante, pues Leeuwenhoek fue uno de los primero que se adentró a la observación y a la caza de microbios.
El diseño sus propios microscopios tallando lentes que con mucho esfuerzo y los logro realizar.
Desde 1674 hasta su muerte realizó numerosos descubrimientos. Introdujo mejoras en la fabricación de microscopios y fue el precursor de la biología experimental, la biología celular y la microbiología.
Realizo todo esto con mucho sacrificio pero sabemos que pues no todo es gratis en la vida, perdió muchos amigos y se separó de su familia a causa de su gran dedicación a la observación de casi todo lo que se le pusiera en frente. Pasaba horas y hora a veces días observando un objeto o un bicho hasta estar seguro que lo que observaba no cambiara.
Nunca se conocio un hombre mas difícil de convencer. Miraba y remiraba desde el aguijon de una abeja hasta la pata de aquel escarabajo un y cien veces.
Asombrado también por lo que fue a encontrar en unas gotas de agua de lluvia cuando las observo en el microscopio, pequeños bichillos que se movían fácilmente entremezclándose unos de otros.
Y aunque no tuvo sus títulos de científico basto solo su curiosidad para posicionarse en uno de los primeros cazadores de microbios después de ser aquel conserje holandés.
...