ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Obecidad


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  1.325 Palabras (6 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 6

En la escuela es principalmente donde los niños socializan con compañeritos de su edad, y es ahí donde más discriminación sufren los niños con obesidad.

Actualmente la obesidad es uno de los trastornos nutricionales más frecuentes.

La misma obesidad hace que el niño tenga una pobre imagen de si mismo y se sienta inferior, muchas veces tiene dificultades para hacer amigos y la discriminación por parte de los demás lo llevan al aislamiento, depresión, inactividad y a la mayor ingesta de alimentos.Es frecuente que los padres no puedan ver que su hijo es obeso, así como también muchas veces creen que la alimentación es la adecuada.

Por lo tanto la familia debe estar consciente del problema, de esta manera poder modificar los hábitos alimentarios, lograr una ingesta adecuada, incrementar la actividad física y de ser necesario obtener la orientación de un psicólogo infantil, así el niño podrá enfrentar y corregir su enfermedad.

La obesidad es un problema que aqueja a toda la especialmente a lasociedadpoblación infantil, además de traer problemas de podría afectarsaludel estado psíquico de la persona ocasionando depresión

Por eso es tan importante que mamá o papá estén atentos al modo de alimentación que tienen los chicos.

Seguramente que es mucho más fácil y rápido cocinar salchichas, hamburguesas, papas fritas, pero no estamos atentos al daño psicólogico y físico en que pueden derivar este tipo de alimentación.

Cuando nosotros éramos niños cada día de la semana había una comida determinada y nutritiva: puchero, pastas, bifes con ensalada, asado, pollo, etc. Crecíamos sanos, fuertes sin ser obesos. Tampoco conocíamos el Danonino, el Actimel que parecen ser la mejor alimentación en éstos tiempos.

Nosotros tomábamos leche, tostadas, de vez en cuando masitas, nos enfermábamos si, pero ahora si no toman actimel o danonino, no están fuertes, carecen de vitaminas y minerales. Una estupidez más de esta sociedad consumista.

DISCRIMINACIÓN POR SOBREPESO.

INTRODUCCIÓN.

“Un niño gordito es un niño feliz”, esta frase es referida por gente de antaño, cuando se creía fervientemente que el estar regordete significaba salud y un excelente estado anímico.

Sin embargo 1 200 millones de personas en el mundo podrían refutar esta idea, cifra que según la OMS en su “Informe Mundial” afirma ser la cantidad de personas con problemas de sobrepeso y obesidad.

Los estilos de vida y la mala calidad de los alimentos que se consumen, llevan a las personas a este tipo de problemas, sin desestimar además algún otro tipo de patología que también puedan ser responsables de la afección.

Hoy día, vivimos en un vértigo constante donde el estrés y la alimentación rica en grasas nos conducen por un camino que conspira contra nuestra salud.

La obesidad engloba aspectos sociales, culturales y estéticos, además es un problema médico, más que una enfermedad es un complejo multisintomático producto de la acumulación de grasas en mayor cantidad que lo normal en el organismo, lo que se traduce en un peso excesivo.

Últimamente se le ha dado mayor importancia al tema de sobrepeso y obesidad, países completos destinan campañas enteras para prevenir este trastorno, en las escuelas se ha optado por eliminar la comida chatarra remplazándola con alimentos como verduras y frutas, spots televisivos apoyando la actividad física, pero, en realidad ¿Estas alternativas funcionarían en una sociedad en la cual ser gordo es sinónimo de rechazo?

DESARROLLO.

La primera distinción que se hace desde el paradigma de la “ciencia médica” es la que existe entre personas con sobrepeso y personas obesas. Sin embargo, a la hora de definir esta diferencia, desaparecen todas las precisiones.

La obesidad es una enfermedad crónica, que se caracteriza por un exceso de grasa, que a su vez se traduce en un aumento de peso, que sobrepasa en un 15% el peso teórico, debido al aumento de las reservas adiposas.

Para otros, la obesidad es un exceso de grasa corporal que por lo general, y no siempre, se ve acompañada por un incremento del peso del cuerpo.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com