Ensayo [El médico]
Enviado por Manuel Sifontes • 24 de Febrero de 2018 • Ensayo • 928 Palabras (4 Páginas) • 148 Visitas
La película narra la historia de Rob Cole, un joven Inglés de fe Cristiana, su travesía en la búsqueda del conocimiento que junto a una voluntad inquebrantable, también tenía un don particular que le permitía saber si un enfermo moriría. Anhelaba aprender a curar todas las enfermedades, esto lo llevó en un viaje lleno de reflexiones, en el que tristemente vio perecer a algunos de sus seres queridos, presenció una guerra por una disputa religiosa donde perdió su nuevo hogar y a su maestro. Una historia llena de sacrificios, perseverancia, creencias, nos muestra a un hombre fiel a sí mismo y a sus convicciones, pero más allá de eso, el amor por el conocimiento, el amor puro entre un hombre y una mujer que fue prohibido por las leyes incuestionables de la época.
Desde el comienzo, se nos presenta a Rob como un niño curioso y servicial, ya que trabajaba para llevar el pan a sus hermanos, de esta forma ayuda a su madre. Aunque la normalidad de su vida se vio alterada por la temprana muerte de su mamá, quien padecía una enfermedad conocida como "La enfermedad del costado" (Una manera de llamar a la apendicitis). Dicho evento representó un punto de inflexión para el niño; triste para él que donde vivía no había médicos, solo fanáticos religiosos que pretendían sanarlo todo con oraciones. El pequeño se dio cuenta que no existía gente realmente preparada para tratar a los enfermos, nadie pudo evitar que falleciera su madre. La muerte puede traer consigo una carga emocional, pero para él, además de eso, le dio un propósito a su vida. Ese evento sirvió para que descubriera su vocación, lo que quería hacer con su vida: El mejor médico de todos para así curar todas las enfermedades.
Tuvo varios maestros de los cuales aprendió mucho, aunque, lo que realmente lo llevó a lograr su sueño fue una actitud perseverante, una voluntad de hierro con la cual jamás doblegó sus convicciones por las cuales fue amenazado. Era diferente del resto debido a que sin saberlo, seguía las 5 reglas básicas de la ciencia que consisten en cuestionar a la autoridad, cuestionarse a sí mismo, poner a prueba la idea por medio de observaciones y experimentos, seguir la evidencia a donde quiera que vaya, la posibilidad de estar equivocado. Rob era un científico en toda la regla, siempre ponía todo en duda, no aceptaba nada solo porque alguien lo dijo, entró en disputas científicas con muchos, hasta con sus maestros. Pero no solo eso, era un joven que siempre estaba dispuesto a ayudar a todos sin importar religión ni procedencia; él entendía que la misión de los médicos era entregarse plenamente al cuidado de los demás, ayudarles y brindarles alivio.
En el filme se puede observar como él, a diferencia de sus compañeros, trataba a los enfermos con un toque más humano, más cálido, incluso les leía historias y se quedaba con ellos. Él representaba cómo debería ser un doctor, es decir, siempre en constante aprendizaje, hacía sentir a sus pacientes como personas que eran importantes para alguien, no eran personas enfermas que iban a morir; él los hacía sentir especial dándole ánimos para luchar con sus afecciones. Si bien Rob pasó mucho tiempo estudiando a grandes filósofos como Aristóteles, también se podría decir que al final él se convirtió en uno. La filosofía son las reflexiones, preguntas que se hacen los individuos sobre lo que los rodea y sobre sí mismos; son las preguntas a las grandes incógnitas de la vida. Y él fue el único en esa era que se atrevió a mostrar su desacuerdo con lo establecido y a preguntar el porqué de las cosas.
...