Ensayo Y Debate Sobre El Aborto
Enviado por soritika • 2 de Septiembre de 2011 • 1.536 Palabras (7 Páginas) • 1.951 Visitas
Introducción
En este trabajo tenemos como objetivo, buscar un tema polémico para debatir sobre él. Aprender sobre este tema, saber definir nuestras ideas y como defenderlas. No queremos solo obtener una buena calificación, queremos aprender mas a fondo aquel tema que elegiremos, que obviamente será de nuestro agrado.
Para lograr nuestros objetivos seguiremos un orden impuesto por nosotras mismas. Primero elegiremos un tema. Cada uno de los integrantes va a buscar información, todo lo que sea. Después nos reuniremos para discutir y ver las posiciones de cada una frente a este.
Terminado esto realizaremos un debate, será una especie de ensayo antes de la presentación final. Finalmente presentaremos esto frente al curso y lo pasaremos escrito para el profesor.
Esperamos tener buenos resultados en nuestro trabajo, encontrar toda la información necesaria para poder cumplir cada uno de los objetivos propuestos, también queremos que esto sea agradable, entretenido e interesante, y por supuesto aprender, que es lo mas importante.
Desarrollo
Nuestro tema es el aborto(muerte de un niño o niña en el vientre de su madre producida durante cualquier momento de la etapa que va desde la fecundación, hasta el momento previo al nacimiento.), en este tema tenemos dos opiniones, a favor y en contra. A continuación la base de información sobre quienes están en contra:
Perspectiva del nonato desde el punto de vista católico. (relato de una de las apariciones de la Santísima Virgen Maria en Naku, Korea.
El 29 de julio de 1988, Julia experimentó terribles dolores. Según ella la Virgen María le explicó que estos son los dolores que sienten los embriones según luchan por vivir, cuando los están matando por aborto en el vientre de su madre. Ese día el cuerpo de Julia comenzó a hincharse, mientras ella sentía dolores de gran intensidad."
Cuatro veces Julia sintió el terrible sufrimiento de un niño no nacido que está siendo matado por el aborto. Sintió nauseas y su cuerpo tomó la posición de un pequeño feto. Los testigos dijeron que Julia gritó cuando la criatura estaba a punto de ser matada, diciendo: `no, no, no', debido al terrible dolor causado por el instrumento de metal introducido a la fuerza en el útero materno. Era el llanto de una pequeña criatura tratando de huir y gritando.... `¡mamá, mamá, mamá!'; mientras Julia se movía violentamente por toda la habitación, luchando durante tres horas.
De hecho, Julia se movía tan violentamente, que las dos personas que ayudaban a sostenerla estaban agotadas y tuvieron que pedir ayuda. Julia hablaba como si fuera el bebé que quería vivir y le suplicaba a su madre: `¡Mamá, no, no; quiero vivir mamá; déjame vivir mamá...!' Los que ayudaron a Julia durante esta odisea dijeron después que lloraron amargamente al verla sufrir tanto.
Según reportó después la vidente, la Santísima Virgen María le dijo:
"Gracias querida hija mía. Debido al sufrimiento que padeciste hoy, 5,000 almas se convirtieron y serán ofrecidas a Dios. Es necesario que digamos todo esto a muchas personas. Al recordar a los niños que rechazaron a través del aborto, muchas almas reciben la gracia de la conversión, porque tantas caminan miserablemente hacia el infierno, sin saber que son asesinas que matan sin piedad. Después de haberles privado de su dignidad humana, ¿qué sufrimiento puede ser más atroz para estas pequeñas criaturas, que verse forzadas a soportar monstruosos castigos, merecidos no por ellas sino por sus padres?.
Sobre la matanza de los inocentes
Proverbios 6:16-17: "El Señor aborrece por completo las manos que derraman sangre inocente".
Génesis 9:6: "El que derrame sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios se ha hecho el hombre."
Éxodo 20:13: "No matarás." El asesinato es una maldad según Mateo 5:21, Romanos 1:29, 18:21 y Revelaciones 21:8, 22:15.
La preocupación de Dios por el nonato: Amós 1:13: "Han cometido tantas maldades que no dejaré de castigarlos; porque para ensanchar sus tierras abrieron en canal a las mujeres embarazadas de la región de Galaad." La ley de Dios dada a Moisés específicamente cubre el tema de la vida y el cuerpo del niño no nacido en el caso de daño accidental, ocasionado por los hombres durante un altercado (Éxodo 21:22-24).
Deuteronomio 30:19-20: "A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; amando al Señor tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Dios a tus padres, Abrahán, Isaac y Jacob, que les había
...