Ensayo de cosmologia
Enviado por Javier GallegoBe • 2 de Septiembre de 2023 • Ensayo • 1.301 Palabras (6 Páginas) • 53 Visitas
Capitulo I. Tele transportación
Introducción
En el cuarto capítulo de se explora el concepto de tele transportación y que tan viable es desde el punto de vista científico. En este capítulo se a aclara la diferencia entre la tele transportación de la ciencia ficción y la tele transportación cuántica, para de esta manera mostrar los avances que se han logrado y los desafíos que se tienen que afrontar para llevar la tele transportación a convertirse en una herramienta viable.
Desarrollo
El capitulo comienza hablando sobre la popularidad de la tele transportación en la ciencia ficción, otra vez enfocándose en la serie de televisión “Star Trek”, además habla cómo la tele transportación se ha convertido en un tema de interés para los científicos y cómo se ha investigado desde el punto de vista de la física cuántica.
Tele transportación cuántica
En el capítulo se deja en claro la diferencia entre la tele transportación ficticia y la tele transportación cuántica pues en la tele transportación cuántica, no se transfiere materia física, sino información cuántica está se basa en el fenómeno de la entrelazación cuántica, donde dos partículas pueden estar instantáneamente correlacionadas, sin importar la distancia que las separe.
El autor discute el experimento famoso del teletransporte cuántico realizado por científicos en la década de 1990, donde lograron teletransportar información cuántica entre partículas separadas por una corta distancia. Sin embargo, señala que la teletransportación de objetos macroscópicos como seres humanos sigue siendo un desafío mucho mayor debido a la complejidad de los sistemas biológicos.
Kaku explora diferentes enfoques y tecnologías que podrían conducir a la teletransportación en el futuro. Menciona conceptos como la teletransportación cuántica de información, la teletransportación cuántica de estados cuánticos y la teletransportación cuántica de partículas individuales.
Sin embargo, el autor también discute las limitaciones y desafíos asociados con la teletransportación. Menciona la necesidad de superar obstáculos técnicos y lograr una mayor comprensión de la física cuántica antes de que la teletransportación se pueda lograr de manera práctica.
Conclusión
Aun se necesitan mas avances y mejores tecnologías para llegar a hacer algo como un campo de fuerza inclusive puede que nunca se llegue a crear, pero solo el tiempo dirá si vale la pena esforzarse para conseguirlo y de conseguirlo será uno de los mayores descubrimientos que la civilización actual por el momento solo puede soñar.
Capitulo II. Invisibilidad
Introducción
“Todo hemos imaginado poseer el poder de la invisibilidad”, Eso fue lo primero que se me vino a la mente al leer el título de este capítulo. La idea de la invisibilidad es muy llamativa y gracias al libro sabemos que es esta idea ha estado presente desde hace mucho tiempo como por ejemplo en la mitología griega.
La ciencia ha intentado buscar la forma de hacer un objeto invisible desde que se comprendió con ayuda de las ecuaciones de Maxwell más a detalle cómo se comporta la luz, por lo tanto, se ha empezado a idear formas por las cuales se logre tal objetivo, y por el momento lo más cercano que se ha conseguido es la tecnología furtiva la cual logra ocultar aviones de los radares, reduciendo su imagen en el mismo. Sin embargo, gracias a grandes avances existen nuevas tecnologías muy prometedoras que puede llegar a cumplir este objetivo, hay varios ejemplos, pero las más prometedoras son los metamateriales y el uso de hologramas.
Los metamateriales
Desde que se descubrió que usando nanotecnología se logra crear un material invisible ante la luz de microondas, se comenzaron avances para llegar a crear un material invisible ante la luz visible. A este tipo de materiales se los conoce como metamateriales, los cuales se basan en la manipulación de la propagación de la luz alrededor del objeto para que este no sea observado.
Por lo tanto, el metamaterial busca crear una “capa de invisibilidad” alrededor de cualquier objeto desviando la luz a su alrededor a lo Harry potter y todo esto gracias a su estructura y a las propiedades electromagnéticas que posee para redirigir las ondas de luz. No obstante, aún tiene que enfrentarse a grandes retos pues, para poder manipular la luz visible se necesita una estructura de nanómetros a tamaño atómico, esto representa un reto muy grande para la ingeniería pues la nanotecnología aun es muy joven para llegar hasta ese punto.
...