Ensayo: el medio ambiente
Enviado por Shecciid SG • 3 de Enero de 2016 • Ensayo • 488 Palabras (2 Páginas) • 1.369 Visitas
UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL “LA INMACULADA CONCEPCIÓN”
LENGUA Y LITERATURA
Nombre: Sheccid Guzmán
Curso: 2 B.G.U “A”
Fecha: 02/021/2016
“EL MEDIO AMBIENTE”
Es algo maravilloso que se ha ido desarrollando por si mismo, sin ayuda de la humanidad, es una creación tan perfecta que sólo Dios pudo ser el que inició con todo esto, tanta perfección no podría ser, por lo mismo hay que tener conciencia sobre lo que sucede a nuestro alrededor y dejar el “que me importismo” de lado, ya que eso de nada nos ayuda, hay que tener amor por el lugar donde vivimos y nos acepta día a día a pesar de los daños que causamos hacia ella, nos brinda alimento, calor, oxígeno, agua, lo fundamental para vivir, y nosotros lo maltratamos y destruimos, hay que respetar al lugar que sin quejarse nos acoje, debemos amarla como a nosotros mismos a este lugar maravilloso!
Esta conformado por elementos naturales y artificiales los cuales han sido modificados por la acción humana. También es conocido como el entorno condicionado por la sociedad el cual incluye la forma de vida de esta, e integra valores que son realizados en un lugar y momento determinado.
Los seres vivos, el suelo, el agua, el aire y los inventos del hombre son los factores que integran al medio ambiente.
Es nuestro hogar, y por lo tanto debemos protegerla, pero hacemos todo lo contrario, vivimos en una sociedad muy consumista que se preocupa por sus necesidades mientras que no muestra interés sobre nuestro hogar el planeta tierra.
Queremos cambiar y los seres humanos incluyéndome, no tomamos conciencia sobre lo que sucede a nuestro alrededor.
Por lo tanto nos queda claro que debemos tener en cuenta todo lo que nos brinda el planeta y aprender a valorarlo, no vamos a encontrar otro hogar, si no lo cuidamos estaremos extinguiendo la humanidad.
Es tan grandioso ver como nuestro medio ambiente se ha ido adaptando a cambios y circunstancias sin quejarse, mientras que nosotros vamos destruyendo todo paso a paso sin importarnos nada, nos quejamos de los temblores, erupciones, tormentas, desastres naturales, no nos damos cuenta que los causantes somos todos, por contaminar, por no respetar, por creernos impotentes y los que pueden hacer lo que sea sin importar los resultados, mientras que la tierra trata de llamar nuestra atención y no hacemos nada, seguimos contaminándola.
Si nos detenemos a pensar un poco, aún hay tiempo para salvar a nuestro hogar, solo hay que poner de parte, un poco de nuestro tiempo, dejar de lado los vicios y lo que nos hace mal y preocuparnos por lo nuestro, nuestra fuente de vida.
Me lastima mucho ver que poco a poco se acaba, así que todo empezará por mí, el cambio lo realizaré yo, como un día Mahatma Gandhi “Tú debes ser el cambio que quieres en el mundo”, y así se irá difundiendo más y más, hasta generar un gran cambio global, para tener nuestro medio ambiente sin contaminación, que esté limpio y sano, para nuestro bien.
...