ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el Aborto. ¿Sí o No?


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2016  •  Ensayo  •  1.398 Palabras (6 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 6

Aborto.

¿Sí o No?

“Si el movimiento anti aborto utilizara la décima parte de la energía que gastan en ruido teatral y lo dedicaran a mejorar las vidas de los niños que han nacido en pobreza, violencia, y desatención, podrían hacer un mundo brillante”. Michael Jay Tucker.

¿Homicidio? ¿El futuro bebé no tiene la culpa? ¿Tenerlo y darlo en adopción? Si no has tomado los cuidados necesarios, es tu propia responsabilidad como persona y mujer tener al bebé. Estas, entre otras, son algunas de los temas centrales en donde se basan las personas “anti-abortistas” o también llamadas personas “pro-vida”, pero la cuestión es la siguiente, ¿en que se basan estos argumentos anti-abortistas? ¿Acaso tampoco la mujer como ser humano no tiene derecho a tomar sus propias decisiones que le concierna a su propio cuerpo?

Si comenzamos a analizar uno de los muchos argumentos anti-abortistas nos encontraremos que en general, la mayoría de las personas opinan que abortar, es homicidio, ¿Por qué? Porque se le está quitando, según ellos, el privilegio más preciado por los seres vivos: el vivir. Y que por más que sea la madre, ella no tiene derecho a elegir sobre la vida de una “persona” por más que ella sea la persona que tiene que estar 9 meses con ese “persona” en su vientre, soportando todos los síntomas y complicaciones que esto conlleva, tales como, vómitos, dolores de cabeza, cambios de humor, contracciones, cambios hormonales, hinchazón de pies, falta o aumento del apetito. Sin embargo, se deberían estar preguntando, ¿Por qué “persona”? Simple. Porque según los argumentos que están en contra del aborto desde el primer momento de la concepción ya es una persona, pero ¿qué tan cierto es esto? El concepto de persona es diferente del concepto de la vida humana. La vida humana se produce en la concepción, pero los huevos fertilizados utilizado para la fertilización in vitro también son vidas humanas y los que no se implanta habitualmente desechados. ¿Es este un asesinato?, y si no, entonces ¿cómo es el aborto un asesinato? Ya que el embrión, que es la etapa inicial del desarrollo de un ser vivo mientras se encuentra en el huevo o en el útero de la madre, se aplica hasta el final de la octava semana, y difícilmente podríamos decir que eso se trata de una persona.  O vayámonos un poco a algo más cotidianos, cuando las personas se masturban, especialmente los hombres, ¿acaso no estaría asesinando a millones y millones de “personas”? O inclusive, cuando las parejas tienen relaciones sexuales y se cuidan mediante diferentes tipos de métodos anticonceptivos, ¿acaso no estaríamos hablando de un caso de homicidio? Como verán hay ciertas incoherencias en los argumentos “pro-vida” ya que la mayoría, por no decir todos, de sus argumentos se basan en la moral, más que en la propia elección de la mujer, acaso no se han preguntado, si tanto se defiende el derecho de la futura “persona”, del bebé, ¿en dónde queda el derecho a la mujer? ¿Y si este embarazo atenta contra su vida? ¿Qué se debe hacer? ¿Acaso tendríamos que valorar más la vida de una persona que todavía no existe por una de la que sí?

Por otra parte también tenemos a los “pro-vida” que utilizan la religión, o la fe, como base de sus argumentos para decirle a una persona que hacer, están tan desesperados de conservar la  vida, que como se observó anteriormente se le da mayor peso a la vida de un no nacido a la de la propia madre que es la que tiene que pasar 9 meses de su vida pasando por esa montaña de síntomas y complicaciones que un embarazo conlleva, porque si tenemos que ser honestos, que de no ser hasta una etapa más avanzada del embarazo que el no nacido depende 100% de la madre, se alimenta de ella, necesita sus nutrientes, etc. Es decir sin ella no viviría, y ¿todavía se tiene el descaro de decir que  se posee la elección del vientre de otra persona? ¿Quiénes se creen las personas para decirle que hacer a una mujer? Igualmente en la otra punta de los argumentos anti-abortistas recae en el poder de la adopción, el cual dice que si una madre no quiere tener a un bebé que lo tenga pero que lo de en adopción, ¿Eso quiere decir que tendría esa mujer que pasar por esos 9 meses de embarazo, para luego darlo en adopción? Porque si nos ponemos a pensar, se cree que dándole la posibilidad de vivir a un no nacido lo estamos beneficiando, ¿beneficiando en qué sentido? ¿Y si acaso luego ese bebé crece y se entera de que sus padres no lo quisieron y es adoptado? ¿Acaso esto sería mejor que no haberlo tenido en primer lugar? Además, ¿Quién te asegura que no estará viviendo toda su vida de orfanato en orfanato? ¿Quién te asegura que ese bebé tendrá una vida con padres excelentes?

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb) pdf (85 Kb) docx (12 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com