Ensayo sobre el aborto. Según la real academia española, el aborto se puede definir como la interrupción del embarazo por causas naturales o deliberadamente provocadas
Enviado por julioadom • 10 de Septiembre de 2015 • Práctica o problema • 403 Palabras (2 Páginas) • 544 Visitas
Según la real academia española, el aborto se puede definir como la interrupción del embarazo por causas naturales o deliberadamente provocadas. Puede constituir eventualmente un delito. En nuestro país el aborto no es totalmente legal excepto el Distrito Federal donde se puede abortar hasta los 3 meses (12 semanas de gestación) de manera libre y segura. Existen otros estados en la república mexicana donde también es posible realizarse un aborto según sea el tipo de embarazo (violación, peligro de muerte, malformaciones graves etc.)
Bien, el aborto es un tema que ha causado demasiada polémica ya que es algo muy delicado y complicado. Muchas personas pueden estar o no a favor de dicho tema pero, ¿Por qué estar a favor del aborto? O ¿Por qué no estarlo? Son muchas las incógnitas que entran juego. Sin embargo algo muy importante es, ¿Por qué querer realizarse un aborto? Las razones podrían ser varias, pero de igual manera cada persona puede verlo y juzgarlo desde una perspectiva diferente. Algunas causas podrías ser: No estar preparada para ser madre, no tener los recursos necesarios para solventar los gastos que conlleva un hijo, alguna violación, ver a ese bebe como un obstáculo para lograr sus metas, no querer ser madres solteras, el feto tiene alguna malformación genética, etc. Como podemos ver existen demasiadas razones para querer abortar pero de todas aquellas ¿Cuáles justifican el quitarle la vida a un ser humano? El que por no cuidarse y no usar métodos anticonceptivos conllevara al embarazo o, el que haya sido víctima de una violación. Como vemos no es una decisión que se pueda tomar a la ligera. Aquí también intervienen muchos factores ya que cada persona es un mundo y todos pensamos de manera muy diferente. Habrá quien desee tener al hijo de la persona que la violo, como habrá personas que no. También habrá quien no desee tener al hijo de alguna aventura de fin de semana, y de igual forma habrá quien sí.
Personalmente no juzgo a las personas por sus decisiones, ya que tendría que ponerme en los zapatos de cada una para de esa manera poder tener una perspectiva diferente. Cada quien es libre de hacer de su vida lo que quiera y también cada quien es libre de tomar las decisiones que más crea convenientes. Aunque la culpa o el recuerdo de una experiencia así pueda ser muy perturbadora y algo muy difícil de sobrellevar.
...