Enseñanza del Libro de Job en el Ejercicio de la Profesión Medica
Enviado por raquelmorales07 • 18 de Octubre de 2018 • Síntesis • 1.001 Palabras (5 Páginas) • 215 Visitas
[pic 1]
Universidad Católica de Honduras ¨Nuestra Señora Reina de la Paz¨ Campus San Pedro San Pablo
Título del Trabajo:
Enseñanza del Libro de Job en el Ejercicio de la Profesión Medica
Nombre de la Alumna:
Francis Raquel Morales Torres
Numero de Lista:
19
Asignatura:
Ética Médica
Catedrático:
Lic. Julio Cesar Aguilar Orellana
Sección:
0801
Fecha de Entrega:
Jueves 16 de Noviembre del 2017
INTRODUCCION
SUFRIMIENTO
Job es uno de los personajes de las Sagradas Escrituras que ha sufrido mucho y a la vez es el libro más perturbador.
El asunto de Job empezó un día que Santanas llego a la presencia del Señor a reprochar que Job era un hombre recto y justo, porque él nunca había sufrido y padecido de alguna necesidad. Entonces Dios para probar la fidelidad que le tenía Job hacia El.Le autorizo a Satanás de hacer lo que quisiera con él, con la única condición de no toca su alma.
Satanás no perdió mucho el tiempo y destruyo todo lo que Job tenía el mismo día. Lo dejo en la miseria, todo por lo que estaba agradecido con Dios, se lo arrebato de una manera abrupta.
Como ser humano, es muy difícil perder a un ser querido, mucho más perder el mismo día a todos sus hijos y bienes. Su sufrimiento fue tanto que rasgo sus vestiduras y maldecía constantemente el día en que nació, y maldecía constantemente el día en que nació, también dejando muy en claro sus grandes ansias por mejor morirse.
Pero aun así mantuvo su fe increbantable diciendo: Desnudo salí del vientre de mi madre, desnudo me iré.
DOLOR
Job no solo sufrió de un dolor emocional al perder todo por lo que había luchado, sino de que también las enfermedades llegaron a su vida, y una de las que lo agobio fueron las llagas en la piel, al grado que se rascaba con tiestos, y hasta llego a maldecir el día en que nació y deseaba morirse. Y no solo él deseaba morirse si no que su esposa le decía que maldijera a Dios por su desgracia y que se muriera, hasta cierto punto hasta ella estaba harta de la situación por la que estaban pasando lleno de amargura su corazón y esto nublo su entendimiento e hizo que perdiera su fe, pero aun así Job nunca maldijo el nombre del Señor, es mas en medio de su sufrimiento expreso: Jehová dio, Jehová quito, sea el nombre del Señor exaltado.
...