Es El músculo PC O Pubocoxígeo?
Enviado por aguilaz5 • 10 de Marzo de 2014 • 853 Palabras (4 Páginas) • 282 Visitas
Qué es el músculo PC o Pubocoxígeo?
El músculo pubocoxígeo conocido como músculo PC, se extiende desde la base de la columna (el coxis) hasta la base del pene. Tiene forma de hamaca y va conectado al hueso púbico.
El músculo PC es el que uno contrae para interrumpir el flujo de la orina y también es el músculo que se contrae involuntariamente (espasmos musculares) durante el orgasmo tanto masculino como femenino.
Ejercitar la zona pélvica es fundamental tanto para hombres como para mujeres.
Ejercicios del músculo PC
En el caso de los varones, el ejercitar el músculo PC va a permitir un mayor control sobre el reflejo eyaculatorio y el reflejo eréctil para obtener erecciones fuertes y duraderas. Un piso pélvico fuerte y fiable puede construir una ayuda estructural para la vejiga y la uretra. Es aconsejable consultar con un medico especialista en el tema para saber cuál es el grado de falta de control sobre el reflejo eyaculatorio para así realizar un tratamiento adecuado al caso.
Los ejercicios para fortalecer la zona pélvica son aconsejables para todos los casos, aun sin presentar falta de control sobre el reflejo eyaculatorio y eréctil ya que fortalecer esta zona favorecerá la duración del acto sexual.
Fortalecer la Zona Pélvica en Varones
Ejercitar el músculo PC ayuda a Tener control sobre el momento de eyacular. Ayuda a evitar y solucionar el problema de eyaculación precoz. Erecciones firmes y duraderas. Pero hay que tener presente que para fortalecer el musculo PC se requiere de precisión en los ejercicios, constancia y paciencia ya que como todo musculo los resultados no se ven de un día para el otro.
Entre las opciones de tratamientos naturales para obtener control eyaculatorio y control eréctil se encuentran los ejercicios de la zona pélvica como el tratamiento más efectivo y natural a largo plazo. El éxito de los resultados depende de la frecuencia y la intensidad del entrenamiento.
Fortalecer la Zona Pélvica en Mujeres
Ejercitar la zona pélvica en mujeres es sumamente beneficioso. Se obtiene control sobre los músculos vaginales lo cual facilita la relajación de los mismos para obtener orgasmos más placenteros y duraderos. Asimismo, ejercitar la zona pélvica en mujeres ayuda a prevenir la incontinencia urinaria. Por otro lado es clave para el parto.
Para restaurar la función de los músculos pélvicos del piso después del parto, se ha animado a las mujeres en la mayoría de los países industrializados que realicen ejercicios pélvicos del músculo del piso.
La base teórica del ejercicio pélvico para el tratamiento y la prevención de la incontinencia urinaria de la tensión se basa en los cambios musculares que pueden ocurrir después del entrenamiento específico de la fuerza.
Ejercicios del Músculo PC
Los
...