Espacio químico y espacio biológico
Enviado por RoseLatourno • 4 de Agosto de 2015 • Resumen • 332 Palabras (2 Páginas) • 141 Visitas
El objeto de la química orgánica de síntesis es estudiar la preparación de compuestos nuevos en el laboratorio u obtener por vías alternativas moléculas que se encuentran en la naturaleza las cuales son llamadas productos naturales. La sintetización de moléculas que no existen en la naturaleza se hace basándose en la estructura de los productos naturales. La química orgánica también se puede utilizar para modificar rutas metabólicas presentes en seres vivos.
Espacio químico y espacio biológico
Los compuestos químicos pequeños requeridos para la vida de los organismos vivos constituyen una pequeña fracción de todas las pequeñas moléculas orgánicas. Los organismos más simples funcionan con unos cientos de estas moléculas, mientras que los más evolucionados como los humanos requieren unos miles de ellas en lo que se conoce como espacio químico biológicamente relevante. Las proteínas naturales constituyen un conjunto específicamente distinguido del mundo de las grandes moléculas, el cual ha sido seleccionado por la evolución.
Química orgánica y biología
En los seres vivos las macromoléculas las constituyen la base de los mecanismos de la herencia por los que se transmite información genética de una generación a la siguiente. Los ácidos nucleicos mantienen y transmiten esta información (ADN, ARN). Las pequeñas moléculas orgánicas son las piezas con las que opera el flujo de información, actúan en forma de hormonas, neurotransmisores y elementos de señalización intracelular e intercelular, permiten la interrelación entre organismos.
Los productos naturales como herramientas químicas de uso biológico
Los productos naturales son sustancias químicas producidas por animales, vegetales y microorganismos. Debido a la inmensa diversidad de la naturaleza y a los antecedentes de sus usos para tratar enfermedades humanas, se tiene un interés en ellos para crear medicamentos. Los antibióticos son moléculas sintéticas o naturales que se utilizan en la terapia clínica para detener el crecimiento bacteriano.
Se llama biología sintética a la disciplina que estudia la síntesis o creación de sistemas biológicos con propiedades que no se encuentran en la naturaleza, se basa en la idea de que es posible dotar a un organismo de funciones.
...