Especies En Peligro De Extinción En Coahuila
Enviado por alexsinsajo • 24 de Septiembre de 2013 • 596 Palabras (3 Páginas) • 1.804 Visitas
Oso negro. Es un gigante entre los depredadores que hay en Coahuila, su población permanece estable en varios sectores del territorio, su gruñido es ronco y su mirada noble. Su inútil cacería debe evitarse, debido a que su índice de reproducción es muy bajo.
Águila real. Es la reina de las aves rapaces que hay en el estado de Coahuila, hace acto de presencia en una amplia variedad de hábitats, desde las zonas desérticas, hasta en los bosques de pino-encino. En la actualidad, el número de ejemplares ha disminuido considerablemente.
Castor. Es el mayor de los roedores del estado, vive en las afluentes del Río Bravo, al norte de Coahuila. Excelente constructor de diques que utiliza para cambiar el curso del agua para su beneficio, el hombre ha ocasionado un enorme daño a esta especie, la cacería furtiva e ilegal ha puesto en riesgo su existencia.
Pez mosquito de Cuatrociénegas. Especie endémica de ese valle, es uno de los peces más comunes de esa área. Su dieta es muy variada, pero consumen principalmente insectos de pequeño tamaño.
Mojarra de Cuatrociénegas. Especie endémica, está ampliamente distribuida en ese valle. Presentan tres formas distintas de acuerdo a sus hábitos alimenticios: la forma detritívora, la forma icitófaga y la forma malacófaga. También está en peligro de extinción.
Guacamaya enana. Especie endémica, estas aves son parte del grupo de los psitácidos, se les relaciona con las guacamayas tropicales de gran tamaño, de las que son parientes cercanos. Su cuerpo ha sufrido modificaciones para poder adaptarse al clima templado, propio de los bosques de pino-encino, se alimentan de las semillas de este tipo de árboles. Se distribuye en Saltillo, Arteaga y General Cepeda, Coahuila. Especie en peligro de extinción.
Pez cachorrito de Cuatrociénegas. Especie endémica del valle de Cuatrociénegas, encontrándose ampliamente distribuida pues su alimento son las alagas. Estatus: en peligro de extinción.
Perritos de la pradera. Especie endémica que habita en los lugares en que la hostilidad señorea y la vegetación es escasa. Sus casas están bajo la tierra, formadas por túneles que se conectan unos con otros, formando laberintos subterráneos, se agrupan en colonias numerosas que se localizan principalmente al sur del estado de Coahuila. Es una especie endémica en peligro de extinción.
Especies amenazadas
Tejón o tlalcoyote. Entre las habilidades que los distinguen, está la de ser diestro para cavar, es rápido y preciso en remover la tierra y vive en madrigueras subterráneas, se alimenta de roedores pequeños.
Búho silvador. Se localiza al norte y al este del estado, prefiere los sitios de vegetación abierta y cañones arbolados. Su dieta es muy variada, se alimenta de insectos, pequeños roedores y aves menores. Le gusta anidar en los huecos que construyen los pájaros carpinteros.
Búho cornudo. Basa su
...