Espejos de agua
Enviado por Leslie Grisell GA • 3 de Mayo de 2019 • Resumen • 408 Palabras (2 Páginas) • 250 Visitas
Espejos de agua
Los espejos se encuentran desde la más remota antigüedad, cuando todavía no existía la Historia, tan sólo oscuros recuerdos, relatos y leyendas fantásticas. Se han encontrado espejos en todas las civilizaciones, en América, Asia, África y Europa.
Aunque para este siglo materialista el espejo sea tan sólo un objeto de uso corriente en nuestro aseo diario, para aquellos hombres tenía una finalidad religiosa, mágica y se utilizaba de muy diversas formas. Es símbolo de la imaginación o de la conciencia, ya que tiene la capacidad de reproducir los reflejos del mundo visible.
Los espejos de agua siempre han sido una gran opción a la hora de adornar y transmitir paz a cualquier casa, edificio o jardín. Con sus reflejos, estos pequeños estanques acuáticos, permiten modificar espacios y otorgan un clima de armonía y tranquilidad en cualquier lugar donde se encuentre
Desde hace siglos, estas propiedades terapéuticas y relajantes atribuidas al agua, han sido reconocidas y explotadas en la arquitectura de varias de las culturas más civilizadas; pueblos como el romano, el griego o hasta las culturas del medio oriente, llevaron al extremo la adaptación y manipulación de pequeños estanques para así beneficiar y embellecer las ciudades o las comunidades que habitaban.
Un espejo de agua, como su nombre lo dice son elementos de baja profundidad tienen como objetivo reflejar el escenario que lo rodea y otorgar un ambiente de frescura al entorno, son utilizados por su gran atractivo visual que enriquece al paisaje.
En el diseño arquitectónico incluir una fuente, un muro llorón o un espejo de agua, hace a ese proyecto tener más refrescante los espacios, no solo por la acción del agua en los ambientes. Es un aspecto, visual y auditivo, si este espejo de agua tiene un surtidor ya que ese sonido se relaciona con paz y tranquilidad.
Los espejos de agua pueden diseñarse en las entradas, en jardines internos y en algún lugar que luzca su protagonismo como parte del proyecto de arquitectura integral, puede desarrollarse según la ubicación y el estilo de la construcción donde se encuentre.
Las ventajas de un espejo de agua, sin importar sus dimensiones son:
- Aporta al diseño un espacio natural y fresco, en jardines o en el interior de la vivienda.
- Decora el espacio donde lo ubiques.
- Permite tener una visión amplia del espacio, más confortable, para quienes lo disfrutan.
- Con su instalación de drenaje nunca se tendrá problema de botes de agua fuera de su contenedor
...