Estapas Del Embarazo Y más
Enviado por Karen • 12 de Noviembre de 2013 • 2.131 Palabras (9 Páginas) • 257 Visitas
1. INTRODUCCIÓN
Al investigar y profundizar los diferentes temas de este trabajo, nos lleva a descubrir lo maravilloso del embarazo y como cada mes va desarrollándose una vida tan perfecta, que va a hacer parte de un mundo y una familia en la sociedad. Nos demuestra que cada ser es una máquina perfecta hecha por Dios y nos da pie para reflexionar y motivar a todas las personas para que valoremos cada minuto de nuestra vida, pues esta es un templo sagrado de Dios y que Él solo sabrá cuando será nuestro fin.
2. JUSTIFICACIÓN
El desarrollo e investigación de este trabajo nos lleva a reconocer la importancia y la necesidad de valorar todas las dimensiones que conllevan a analizar y a descubrir nuevos procesos que favorezcan e impliquen a todos aquellos que se involucren con dichos temas.
3. OBJETIVOS
Las etapas del embarazo son un proceso de vida el cual nos motiva a descubrir lo bello de la vida.
Cada etapa nos permite interiorizar y reflexionar que no debemos permitir que le hagan daño a un ser que se lleva consigo.
Cada dimensión pedagógica hace parte de un desempeño estético, socio-afectivo, cultural, ético…, que nos permite interactuar con los demás.
La conceptualización de las dimensiones nos permite centrar buenas bases para un ambiente de aprendizaje superior en todos los niveles.
4. TABLA DE CONTENIDO
5. CUERPO DEL TRABAJO
5.1. ETAPAS DEL EMBARAZO
1° MES DE EMBARAZO:
Bebé: Durante el primer mes de embarazo no se habla de feto aún, tras la fecundación, el embrión irá tomando forma, pero pasarán semanas hasta que ya adquiera forma y sus órganos comiencen a desarrollarse. Durante las cuatro primeras semanas de embarazo el embrión que se convertirá en tu bebé ya tiene corazón y late en un promedio de 150 pulsaciones por minuto, pasarán semanas, hasta que puedas oírle, pero es importante que sepas que ya su corazón bombea.
Madre: -Dolores: Puede que durante las primeras semanas de embarazo sientas dolores en algunas zonas de tu cuerpo, sobre todo en los senos, estos se vuelven más sensibles y poco a poco irán aumentando de tamaño, también notarás que los pezones van tomando un color más oscuro.
-Náuseas y vómitos: Comenzarán los malestares durante las mañanas, mareos y ganas de vomitar son los primeros síntomas que revelan un posible embarazo. Paciencia, porque hasta el tercer mes de embarazo los vómitos continuarán.
2° MES DE EMBARAZO:
Bebé: En este segundo mes de embarazo a tu bebé no mide más que un grano de arroz, su forma irá cambiando y un extremo será más ancho que el otro, la parte de la cabeza se irá poniendo más redonda y grande en proporción al resto de lo que será su cuerpo.
Irá desarrollándose muy rápido y aparecerán dos puntos negros, es lo que serán sus ojos y poco a poco irán formándose los espacios para los demás órganos vayan poco a poco creciendo.
Madre: Comenzarás a acumular líquidos y grasa por lo que será normal que subas un poco de peso, por eso será importante que vayas controlando tu alimentación. Es pronto para que tu embarazo sea visible a los demás, incluso puede ocurrir que aún tu tampoco lo sepas. irás sintiendo más sueño y cansancio, los cambios metabólicos se harán notar, no te asustes si te mareas o vas mucho al baño a vomitar, tu cuerpo se está ajustando y puede que sufras bajas de azúcar lo que hará que sufras de mareos o desmayos, vigila también la presión.
3° MES DE EMBARAZO:
Bebé: Su boca se ha formado y puede abrirla y cerrarla, será normal que trague líquido amniótico, el que luego expulsará por la orina. Poco a poco irán formándose sus músculos, el oído y las primeras células nerviosas del cerebro.Es a través del cordón umbilical que tu bebé respira, ya que a través de esta vena el bebé recibe oxígeno y sangre rica en nutrientes. A partir del tercer mes de embarazo el diminuto cuerpo se va cubriendo de lanugo, un vello muy fino que lo protegerá y que luego caerá solo.
Madre: Tus pechos estarán más sensibles y puede que ya notes que han crecido un poco. Es muy probable que sigas con las náuseas y vómitos.
Los cambios en interior de tu cuerpo también son importantes, tu útero está albergando a tu bebé, que en esta etapa no debe superar los 5 centímetros. Puede que hayas subido entre 1 o 1 kilo y medio, será importante que comiences a cuidarte desde ya.
4° MES DE EMBARAZO:
Bebé: Ya puede abrir y cerrar su boca. Sus neuronas irán conectándose y formando lo que será su cerebro.
Bajo su piel ya se están formando los bulbos pilosos que se convertirán en pelo una vez que nazca. Ya tiene formados sus deditos y sus pies, aunque no están del todo definidas sus extremidades.
Su cuerpo estará cubierto de lanugo y sus ojos aunque siguen cerrados ya no son solo dos diminutos puntos negros, sino que han crecido.
Madre: Tus pezones aumentarán y se pondrán más oscuros. Notarás también que en la zona de los pechos, serán más visibles las venas, esto debido al aumento de flujo de sangre en tu cuerpo.
Tu vientre también comenzará a crecer y tus caderas se irán ensanchando. Las molestias estarán situadas en otras zonas de tu cuerpo, puede que sientas algunos dolores de espalda esto debido a que cada día tu bebé crece y aumenta de peso que debes cargar tu, por lo que puede que la espalda te dé molestias.
5° MES DE EMBARAZO:
Bebé: Tu bebé es capaz de sentir muchas cosas, sus oídos al estar ya formados son capaces de oír los sonidos de tu cuerpo y los sonidos del exterior.
Tu bebé ya se mueve y se estira, su tacto es un sentido que comienza a desarrollarse y con sus manos comienza a apretar y soltar el cordón umbilical, se tocará su cara y sus pies. La estimulación temprana es muy recomendada porque así se siente querido y luego reconocerá tu voz.
Madre: Irás subiendo de peso. Tus pechos han crecido y sientes mucha más sensibilidad en tus pechos.
Notarás que tu bebé está más grande y te cuesta estar derecha, hay cambios en la columna vertebral, lo que hará que modifiques tus posturas habituales. Otro de los cambios que estarás notando en esta etapa de tu embarazo es que te cuesta respirar un poco. Esto ocurre porque sufres un aumento de la presión intra-abdominal, que hará que respires de otra manera.
6° MES DE EMBARAZO:
Bebé:
...