Etapa 4 Pia De Biologia
Enviado por kevinr97 • 20 de Mayo de 2015 • 769 Palabras (4 Páginas) • 1.354 Visitas
Efectos del consumo de drogas en los órganos y sistemas del cuerpo humano.
Una droga es una sustancia que puede modificar el pensamiento, las sensaciones y las emociones de la persona que la consume. Las drogas tiene la capacidad de cambiar el comportamiento y, a la larga, la manera de ser.
Algunas drogas se consideran legales y otras, ilegales. La consideración de un tipo de droga como legal (como sucede con el alcohol o el tabaco) implica tan solo una regulación diferente de la producción y de la comercialización, y en ningún caso quiere decir que no sea peligrosa.
Todas las drogas comportan un riesgo y no existe consumo alguno que pueda considerarse totalmente seguro.
EFECTOS A CORTO PLAZO:
Distorsión sensorial, Pánico, Ansiedad, Mala coordinación de movimientos, Tiempo de reacción más lento, Después de una “subida” inicial, el consumidor se siente somnoliento o deprimido, Ritmo cardíaco más elevado (y riesgo de ataque al corazón)
EFECTOS A LARGO PLAZO
Resistencia disminuida a enfermedades comunes (resfriados, bronquitis, etc.) Supresión del sistema inmunológico, Trastornos del crecimiento, Incremento de células en el cuerpo anormalmente estructuradas, Reducción de las hormonas sexuales masculinas, Destrucción rápida de las fibras pulmonares y lesiones (heridas) al cerebro que podrían ser permanentes, Capacidad sexual reducid, Dificultades en el estudio: se reduce la habilidad para aprender y retener información, Apatía, adormecimiento, falta de motivación, Cambios de personalidad y humor, Inhabilidad para comprender cosas claramente
Daños en el Sistema Nervioso
Las drogas actúan sobre el sistema nervioso central produciendo un efecto depresor, estimulante o perturbador. Las sustancias depresoras disminuyen o inhiben los mecanismos de funcionamiento normal del sistema nervioso central provocando relajación, sedación, somnolencia, hipnosis e incluso coma. Los estimulantes producen sensación de fatiga y alteraciones del apetito o del sueño. Un tercer grupo de sustancias, llamadas alucinógenas o perturbadoras, alteran la percepción de la realidad, el estado de conciencia y provocan alucinaciones. Algunas sustancias producen más de un efecto, como las drogas de síntesis, que causan estimulación y perturbación del sistema nervioso central.
Daños en el Sistema Circulatorio
Las drogas y el alcohol pueden afectar la circulación de la sangre oxigenada acelerando o disminuyendo el ritmo normal del corazón. El abuso de sustancias puede tener efectos a corto y largo plazo.
Daños en el Sistema Respiratorio
El abuso de drogas puede dañar muchas partes del cuerpo, incluyendo el sistema respiratorio, y aunque fumar es una causa conocida de enfermedad pulmonar, la inyección de drogas puede conducir a problemas respiratorios potencialmente
Daños en el Sistema Reproductor
Toda droga puede causar disfunciones, infertilidad, somnolencia, pérdida de la conciencia
...