Etapas Del Embarazo
Enviado por alma123rosa • 21 de Junio de 2014 • 938 Palabras (4 Páginas) • 216 Visitas
PRIMER MES
El primer mes de embarazo es una de las etapas del embarazo más importantes. Las primeras cuatro semanas son esenciales para el desarrollo del bebé, debido a que se está iniciando la multiplicación celular y por tanto la formación del bebé. Todo o casi todo lo que haga la embarazada repercutirá sobre la salud del bebé que lleva en el interior de su útero. Si fumas, lo más aconsejable es que dejes de hacerlo por el bien de tu bebé. Recuerda que su salud dependerá de la dieta equilibrada que sigas, de lo que te cuides y de tu estado emocional.
SEGUNDO MES
En el segundo mes de embarazo, los cambios en el cuerpo de la mujer son poco evidentes. En el interior de su organismo, el embrión se desarrolla rápidamente, pero en este momento más que cambios físicos, la mujer percibe sensaciones, que son el resultado de los cambios hormonales que se están produciendo para albergar un nuevo ser en esta etapa del embarazo.
Así, el corazón de la futura mamá aumente su frecuencia cardíaca en unas diez pulsaciones más por minuto para hacer llegar también sangre al útero, a la placenta y al bebé. La respiración también se acelera en esta importante etapa del embarazo y el útero va creciendo. Los músculos de la pared uterina se engrosan, sin embargo, el tamaño del abdomen no aumenta porque el útero permanece dentro de la pelvis hasta después del tercer mes de embarazo.
TERCER MES
En el tercer mes de embarazo, el bebé termina de formarse para empezar, a partir del cuarto mes de embarazo, a crecer y desarrollarse. Esta es una etapa del embarazo importante, sobre todo, porque porque durante estas cuatro semanas, la embarazada y su pareja podrán recibir información sobre el estado de su bebé.
Si es el primer embarazo es normal que todavía no se aprecie en el volumen del vientre. En la semana 11 de gestación, el útero tiene el tamaño de un pomelo. Quizás la futura mamá note antes el aumento de sus senos y necesite un sujetador de una talla mayor. La aureola y los pezones se oscurecen, se tornan más sensibles y se notan más marcadas las venas de los senos.
CUARTO MES
El cuarto mes del embarazo marca el inicio del segundo trimestre del embarazo. Está marcado por la tranquilidad, ya que desaparece el miedo a perder el bebé, ya que los abortos espontáneos son más propios del primer trimestre del embarazo. Notar las primeras pataditas del bebé es un signo de su buena salud. Los primeros movimientos fetales o patadas del bebé se suelen notar entre la semana 16 y 18 cuando se trata del segundo embarazo o posteriores y alrededor de la semana 19 o 20 cuando se trata del primer embarazo.
En esta etapa del embarazo, el desarrollo del bebé avanza, y el feto se mueve, patea, traga, y puede oír las voces del exterior. Su piel es rosada y transparente. El cordón umbilical continúa
...