ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas de escribir un ensayo


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  Trabajo  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 4

Al escribir un ensayo, siga estos ocho pasos básicos:

Seleccione un tema:

Esté seguro que el tema es suficientemente limitado como para ser manejable en el espacio de un ensayo

Escriba una frase como tesis:

Esté seguro de que la afirmación (o frase) de la tesis expresa una idea controlable que a su vez no es ni demasiado amplia ni demasiado específica, para poder desarrollarla de un modo eficaz.

Seleccione un método de desarrollo:

Verifique todos los métodos a su disposición y adopte finalmente el que servirá mejor para su tesis:

ejemplo definición

comparación y contraste causa y efecto

clasificación proceso y análisis

UNA CUESTIÓN DE ACTITUD

Escuchamos constantemente ese tema de la actitud y lo que no sabemos es lo primordial que resulta esto en la vida, ya que la actitud determina una gran parte de lo que yo soy y significo.

Puedo manejar a mi acomodo lo que quiero que los demás perciban de mí, hasta puedo engañarlos mostrando facetas de mí que aparentemente agradan o cautivan, pero nuestra actitud hacia la vida siempre va en línea con lo que realmente nos motiva y queremos.

Independiente de la apariencia que queramos proyectar, nuestra actitud será el reflejo de nuestras verdaderas prioridades y cualquier observador algo advertido tendrá en nuestra actitud, el insumo necesario para leer nuestra manera de ser.

Cuando hablamos de los tipos de YO en Psicología nos encontramos con que el Yo público es el que se expresa y se muestra exteriormente, corresponde a la personalidad, lo que bien puede considerarse como el esfuerzo del individuo de aparecer como ese ser más o menos sociable, o más o menos carismático para la eficiente interrelación con los otros.

Cosa muy diferente sucede con el YO privado que está más acorde con nuestra verdadera naturaleza interior y que responde al querer del individuo, casi siempre se conduce por la búsqueda de gratificación o placer propios de esa persona.

Esta dualidad representa la clásica lucha del ser humano entre el querer y el deber.

No se trata aquí de condenar al uno y enaltecer al otro, pero si de establecer el paralelo y las concordancias que existen entre ambos para diferenciarlos y ser seres más auténticos y que actuemos de manera coherente.

Personalmente pienso que el tercer tipo de YO, tiene de alguna forma ese atributo de autenticidad de que hablamos, es el YO sagrado y es el que más se asimila a nuestra esencia espiritual, por lo que le estaremos dedicando una sección especial más adelante.

Ahora bien, debajo de la actitud subyacen una serie de elementos que la determinan, tales como la emoción y los paradigmas que la sustentan.

Debemos saber que este tipo de situaciones siempre están sometidas a otros factores que a su vez condicionan

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com