Etica “Ensayo del 1er. Capitulo del libro de ética para amador”
Enviado por Erick Azael Lamadrid Flores • 11 de Octubre de 2015 • Tesina • 634 Palabras (3 Páginas) • 200 Visitas
[pic 1][pic 2]
Instituto Tecnológico de Veracruz
Materia: Taller de Ética
Profesor: Melina Limón Lulu
Alumno: Lamadrid Flores Erick Azael
“Ensayo del 1er. Capitulo del libro de ética para amador”
GRADO: 1er Semestre
Especialidad: Ing. Mecánica
H. Veracruz, Ver. a 8 de septiembre de 2014
Qué fácil es para el hombre llegar a equivocarse, tomar una mala decisión y errar, actuar de una manera no correcta y ser sancionado, pero ¿Por qué sucede esto?
En el medio natural, los animales parecen conocer a la perfección lo bueno y lo malo, es decir, conocen bien lo que deben y lo que no deben de hacer y ellos traen consigo este instinto y no lo pueden cambiar. Matan, comen, defienden o muerden por naturaleza, pero en el hombre hay una gran diferencia.
Como seres humanos fuimos creados para gozar de una vida, vida diferente a la de los animales o vegetales, una vida no solo con instinto sino también con raciocinio, es decir, con la capacidad de hacer diferencia entre lo bueno y lo malo
Cuando Dios creo al hombre, el cuerpo humano fue formado del polvo de la tierra, mismo elemento que tomo para crear a los animales, por lo cual compartimos con ellos algunas características, es decir, la parte del instinto. Pero Dios en su especial cuidado formó al hombre a su imagen conforme a su semejanza dotándolo de un alma racional y por ella gozar de atributos suyos; inteligencia, sabiduría, virtudes y sobre todo Libertad.
El hombre camina, va o come porque QUIERE, no porque estemos programados para hacer tal o cual cosa, tenemos libertad para actuar como uno considere que sea la mejor manera de hacerlo. Y ya que tenemos esa libertad, tenemos la capacidad de buscar la manera de cómo responder a lo que nos pasa, así como de elegir dentro de las opciones posibles. Y en esto radica todo, en nuestra libertad, la cual, siendo usada correctamente, es el mejor escudo del hombre, pero mal usado se convierte en el arma más poderosa jamás creada, ya que nuestra libertar nos deja escoger actitudes para cuidarnos, para vivir cómodamente, vivir seguros y libre de problemas o también nos permite tomar acciones que nos traerán muchos problemas tanto en nuestro cuerpo, mente o hacia las demás personas. Libertad que el animal no tiene, por ello es casi imposible pensar que ellos erraran en sus actividades, pero el hombre, tristemente, vive día a día bajo este paradigma.
...