Experimento particulas subatomicas
Enviado por francis2890 • 5 de Noviembre de 2018 • Informe • 700 Palabras (3 Páginas) • 138 Visitas
Introducción
Nuestro experimento se trata de encontrar las partículas subatómicas.
Las partículas subatómicas incluyen tanto las partículas elementales, tales como electrones y muones, así como núcleos tales como protones o partículas alfa. "Los bloques de construcción más pequeños y más fundamentales de la materia" se refiere a la primera.
• Los "pedazos de átomos" de estrellas que explotaron incluyen principalmente protones, partículas alfa, y algunos núcleos más pesados.
• Las lluvias de partículas subatómicas son llamados "duchas al aire." Mientras que las partículas subatómicas que con el tiempo llegan a la Tierra son en su mayoría muones, electrones, positrones y fotones, más arriba en los protones de ducha, neutrones, piones y kaones también están presentes.
• "Los rayos cósmicos" son las partículas de alta energía que bombardean la atmósfera terrestre, creando "duchas de aire"
• Cuando una partícula cargada pasa a través del vapor de alcohol, algunos de los que se ioniza (se carga eléctricamente), y el vapor vecino se siente atraído por los iones, formando gotas visibles. Esta es la "alteración" que muones o electrones crean a medida que pasan a través del vapor.
Marco Teórico
Partícula subatómica. Es una partícula más pequeña que el átomo. Puede ser una partícula elemental o una compuesta, a su vez, por otras partículas subatómicas, como son los quarks, que componen los protones y neutrones. No obstante, existen otras partículas subatómicas, tanto compuestas como elementales, que no son parte del átomo, como es el caso de los neutrinos y bosones.
La física de partículas y la física nuclear se ocupan del estudio de estas partículas, sus interacciones y de la materia que las forma y que no se agrega en los átomos. La mayoría de las partículas elementales que se han descubierto y estudiado no pueden encontrarse en condiciones normales en la Tierra, generalmente porque son inestables (se descomponen en partículas ya conocidas), o bien, son difíciles de producir de todas maneras.
Estas partículas, tanto estables como inestables, se producen al azar por la acción de los rayos cósmicos al chocar con átomos de la atmósfera, y en los procesos que se dan en los aceleradores de partículas, los cuales imitan un proceso similar al primero, pero en condiciones controladas. De estas maneras, se han descubierto docenas de partículas subatómicas, y se teorizan cientos de otras más. Ejemplos de partículas teóricas son el gravitón y el bosón de Higgs; sin embargo, éstas y muchas otras no han sido observadas en aceleradores de partículas modernos, ni en condiciones naturales en la atmósfera (por la acción de rayos cósmicos).
...