Experimentos Fallidos
Enviado por mariannavr • 11 de Marzo de 2014 • 661 Palabras (3 Páginas) • 10.627 Visitas
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
INSTITUTO MÉXICO NUEVO
LABORATORIO DE CIENCIAS EXPERIMENTALES
Mrs. Isabel Leyva González.
Alumna: Mariana Aideé Reyes Villarreal.
2º Semestre Matrícula: 1686286
El Carmen, Nuevo León.
1.- De manera individual busca en internet o en revistas de divulgación científica tres experimentos que hayan tenido resultados fallidos y que dieron inicio a una nueva investigación que culmino en una contribución a la humanidad.
Bromuro potásico:
Hace no demasiado tiempo, la masturbación era vista como el padre de todos los males. Eras el mismísimo diablo si tan solo pensabas en ello. Se intentó hacer de todo para evitarlo, hasta que se descubrió el bromuro potásico. Los pacientes a los que se administraba tuvieron un menor índice de masturbación, y se proclamó como la solución definitiva. Poco después, se vio que no es que hubieran menos toqueteos, si no que había menos de todo. Menos actividad en cualquier cosa. Lo rebautizaron como sedante.
Penicilina:
Un clásico. Alexander Fleming descubrió que un moho había contaminado sus cultivos de bacterias de la gripe. No obstante, el área que rodeaba el moho, ¡estaba libre de la bacteria! El descubrimiento le valió un premio Nobel. Alexander Fleming estaba estudiando las bacterias en su laboratorio de forma desordenada, sin la más mínima intención de descubrir el antibiótico más importante del siglo 20, incluso su laboratorio parecía sacado de alguna rara película de sci-fi-horror, con bacterias y fungí dando vueltas y creciendo en todas partes. Algunos de estos hongos, cayeron accidentalmente en su placa petri, fue cuando Fleming mirando de cerca, observo que las bacterias no podían crecer alrededor del hongo. Pero no fue sino gracias al trabajo de otros que se pudo refinar y extraer la penicilina. Aun así si Fleming no hubiera sido un desordenado y de hoy día no tendríamos penicilina.
Los Rayos X:
William Roentgen, físico, estaba hacienco pasar una corriente eléctrica por un tubo de vidrio con un gas en su interior. El gas brilló inesperadamente. Para continuar con su experimento sin el molesto brillo, recubrió el tubo con un grueso papel.
El brillo se mantuvo, pero esta vez procedió de una pantalla tratada con elementos pesados, situada unos metros a distancia. Tras unos experimentos, comprendió que había descubierto un rayo que pasaba a través de elementos ligeros pero no de los pesados: los rayos X.
2.- La importancia de estos experimentos fallidos:
La ciencia sirven como experiencia a los científicos para poder seguir realizando nuevos experimentos
...