Exploracion Del Universo
Enviado por bryanperea • 7 de Octubre de 2013 • 1.849 Palabras (8 Páginas) • 473 Visitas
Índice
¿Qué es una galaxia?...........................................................3
¿Cómo se llama la galaxia donde se encuentra nuestro sistema solar?.........................................................................3
Planetas…………………………………………………………...4
Exploración espacial…………………………………………...5
Inicio de la astronomía moderna……………………………6
Big Bang…………………………………………………………..7
Estación espacial internacional……………………………..7
Mi opinión………………………………………………………..8
¿Qué es una galaxia?
Las galaxias son enormes conjuntos de cientos o miles de millones de estrellas, todas interaccionando gravitacionalmente y orbitando alrededor de un centro común. Todas las estrellas visibles a simple vista desde la Tierra.....
Las galaxias son enormes conjuntos de cientos o miles de millones de estrellas, todas interaccionando gravitacionalmente y orbitando alrededor de un centro común. Todas las estrellas visibles a simple vista desde la Tierra pertenecen a nuestra galaxia, la Vía Láctea. El Sol es solamente una estrella de esta galaxia. Además de estrellas y planetas, las galaxias contienen cúmulos de estrellas, hidrógeno atómico, hidrógeno molecular, moléculas complejas compuestas de hidrógeno, nitrógeno, carbono y silicio entre otros elementos, y rayos cósmicos.
¿Cómo se llama la galaxia donde se encuentra nuestro sistema solar?
La Vía Láctea es la galaxia en la que se encuentra el Sistema Solar y, por ende, la Tierra. Según las observaciones, posee una masa de 1012 masas solares y es una espiral barrada; con un diámetro medio de unos 100.000 años luz, se calcula que contiene entre 200 y 400 mil millones de estrellas. La distancia desde el Sol hasta el centro de la galaxia es de alrededor de 27.700 años luz (8,5 kpc, es decir, el 55 por ciento del radio total galáctico). La Vía Láctea forma parte de un conjunto de unas cuarenta galaxias llamado Grupo Local, y es la segunda más grande y brillante tras la Galaxia de Andrómeda (aunque puede ser la más masiva).
Planetas
La palabra Planeta, derivada del lenguaje griego, significa astro errante, y en un principio se le acuñó este término al Sol, a la Luna, a Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, por mostrar trayectorias errantes con respecto a las estrellas de cielo profundo. Luego, con la revolución científica creada por Copérnico, Kepler, Galileo, y Newton entre otros, se revisó la definición de planeta y quedó establecida como todo aquel cuerpo celeste esférico que órbita alrededor del Sol. Desde luego, la Luna pasó a ser identificada como satélite natural terrestre por obvias razones. Pero la Tierra dejó de ser considerada el centro del Universo y quedó como uno más de los planetas del Sol. En 1781 se descubrió Urano y en 1846 Neptuno, y estas dos enormes bolas de gas pasaron a engrosar el número de planetas, que ya sumaban ocho. Luego, en 1930 se descubrió Plutón, un objeto muy pequeño pero al fin planeta. Sin embargo a mediados de la primer década del 2000, astrónomos de todo el mundo se reunieron para redefinir el término de planeta, dado que ya se habían detectado más de 50 objetos transneptunianos con las mismas características que Plutón. Fue entonces que la Unión Astronómica Internacional especificó que un objeto para ser considerado planeta, tenía que cumplir con cuatro características fundamentales. Primera, que debe orbitar alrededor del Sol. Segundo, que el cuerpo debe cumplir con un equilibrio hidrostático, es decir, que tenga forma esférica, de acuerdo a la fuerza gravitacional newtoniana. Tercero, que no sea tan grande como para generar su propia energía termonuclear. Cuarto, que la zona de su órbita solar esté libre de escarcha cósmica. Desde Mercurio hasta Neptuno se cumple con estos cuatro requisitos, por lo tanto ocho astros califican como planetas. Sin embargo Plutón deja de ser considerado planeta por no cumplir con el cuarto requisito, pues orbita alrededor del Sol en una zona conocida como cinturón de Kuiper, altamente poblada por cuerpos de similar composición al Dios de Las Tinieblas. A la fecha son considerados planetas originales: Mercurio, Venus, La Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno; y en una nueva categoría de planetas provisionalmente llamada "planetas enanos" (aunque yo prefiero llamarles planetas menores) se ubican Ceres, el más grande de los asteroides, Plutón, y los recientemente descubiertos Qoaoar, Sedna, Eris y Haumea. Ocho planetas originales y seis planetas enanos.
Exploración espacial
La exploración espacial designa los esfuerzos del hombre en estudiar el espacio y sus astros desde el punto de vista científico y de su explotación económica. Estos esfuerzos pueden involucrar tanto seres humanos viajando en naves espaciales como satélites con recursos de telemetría o sondas teleguiadas enviadas a otros planetas (orbitando o aterrizando en la superficie de estos cuerpos celestes).
La ciencia que estudia los vuelos espaciales y la tecnología relacionada con ellos se denominan astronáutica. Las personas que pilotan naves espaciales, o son pasajeros en ellas, se llaman astronautas (en Rusia: cosmonautas; en China: taikonautas).
Técnicamente se considera astronauta a todo aquel que emprenda un vuelo suborbital (sin entrar en órbita) u orbital como mínimo 100 km de altitud (considerado el límite externo de la atmósfera).
El cielo siempre ha atraído la atención y los sueños del hombre.
...