Falla recurrente en la implatación
Enviado por Montserrat Rebolloso • 27 de Agosto de 2015 • Monografía • 1.128 Palabras (5 Páginas) • 119 Visitas
Falla recurrente en la implantación
Implantación normal
Desarrollo embrionario temprano
La fertilización ocurre en la trompa de Falopio de 24 a 48 horas después de la ovulación. Los estadios iniciales de desarrollo, desde ovocito fertilizado (zigoto) hasta una masa de 12 a 16 células (mórula), ocurren mientras el embrión pasa a través de la zona pelúcida, rodeado de una capa protectora conocida como zona pelúcida. La mórula entra a la cavidad uterina aproximadamente a los 2 o 3 días después de la fertilización. La aparición de una cavidad interna llena de líquido contenido entre la masa de células marca la transición de mórula a blastocisto y se acompaña de diferenciación celular: las células de la superficie se convierten en el trofoblasto (y dan origen a las estructuras extraembrionarias incluyendo la placenta), y la masa celular interna da origen al embrión. En un periodo de 72 horas después de su llegada a la cavidad uterina, el embrión rompe la zona pelúcida (hatching) exponiendo su cubierta externa de trofoblasto sincitial (multinucleado). Este es un requisito indispensable para la implantación.
La implantación ocurre aproximadamente 6 o 7 días después de la concepción (fertilización). (1)
Receptividad endometrial es la situación única y exclusiva en que el útero permite que ocurra la nidación. La importancia para la implantación de una relación cronológica entre la edad del embrión y el estadio de desarrollo del endometrio ha sido demostrada en todas las especies animales estudiadas, este límite de tiempo para una transferencia exitosa parece estar extendido por unos cuantos días en algunas especies. ES necesaria una cooperación entre el embrión y el útero para poder llevarse acabo la implantación. Esta puede ocurrir solamente si ambos han alcanzado cierto grado de madurez. El embrión debe llegar a etapa de blastocisto y estar por lo tanto listo para participar en el proceso de nidación. También debe estar presente en el útero en el momento adecuado, eso es, cuando el endometrio está sufriendo los cambios específicos que se conocen como “fase de receptividad.” (2)
En algunas especies el blastocisto puede, bajo ciertas condiciones, esperar a que ocurra la receptividad. Sin embargo, puede considerarse una regla general que después del tiempo en el cual la nidación es normalmente esperada, eso es, después de la fase de receptividad la supervivencia intrauterina de los embriones transferidos es imposible. El útero entra en un estado refractario de “no receptividad.” (2)
endometrial receptivity, marcadores endometriales, identificar el dia personal para transferir, endoemtrial receptivity array (human), personalized embryo transfer, devroey fertility 2012, agilent microaarray for endometrial receptivity, lavarta human 2011
Definición
El fallo recurrente en la implantación fue definido como el fracaso para lograr el embarazo después de 2-6 ciclos de fertilización in vitro, en los que se han transferido más de 10 embriones de buena calidad. En la actualidad existe una tendencia a la transferencia de solo 1 o 2 embriones por ciclo, por lo que esta definición se ha ido modificando. Se sugiere considerar e investigar un fallo recurrente en la implantación después de 3 ciclos de FIV en los cuales se transfirieron embriones de buena calidad.
Etiologia
La pérdida embrionaria, que ocurre frecuentemente después de la fertilización in vitro puede ser atribuida a varios factores. Se pueden dividir en 3 categorías: receptividad endometrial disminuida, defectos embrionarios, y factores combinados.
[pic 1]
- Disminución de la receptividad endometrial:
Alteración del ambiente endocrino: Se conoce que la receptividad uterina está disminuida en ciclos de estimulación ovárica si se compara con ciclos naturales. Los altos niveles de estradiol tienen un descenso en las tasas de implantación y gestación
...