ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fastidio


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  Práctica o problema  •  7.039 Palabras (29 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 29

Nombre de la escuela:

Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de servicios

Nombre del alumno:

Samantha Cervantes Botello

Nombre del libro:

Aprendiendo a decir adios

Especialidad

Quimico Laboratorista

Materia:

Física I

Fecha de entrega: 12 de junio del 2014 

Mi libro habla sobre el daño que causa una perdida de alguien o de algo y nos va enseñando que no es fácil aceptarlo pero nos explica como podemos superarlo y tratar de no hacernos daño.

Esta obra nos dice cómo el dolor que te ciega, te enfurece es un sentimiento que tienes que vencer para convertirlo en el camino deliberación, para darte cuenta de que la esencia de ese ser querido, ese amigo, ese conocido, sigue acompañándote, guiándote y de que realmente no lo has perdido.

Aprenderás a agradecer a Dios pues te enseñará que Él nunca te coloca pruebas que no puedas enfrentar; que el tiempo solo no cura; y que es la lealtad a la vida la que nos permite aprender a decir adiós.

Saber que muchas de las veces es muy difícil pasar por este tipo de cosas ya que nunca estaremos preparados para esto que es la muerte pensamos que lo estaríamos pero no es asi es algo muy difícil pero para todo hay tiempo .

Como para resignarnos nunca lo olvidaremos o solamente vamos a saber como vivir con ese dolor que tendremos por dentro en esos momentos no necesitas a nadie solo necesitas saber que todo debe de ser un malsueño el querer despertar y saber que no ha pasado nada que todo siempre será como lo fue antes.

Algunas de las cosas que nos puede enseñar este libro es el que tendremos que dejar ir a esa persona decir ya se fue todo estabien , nunca nos dejara no lo hara solo no esta de cuerpo presente porque ella nuna se ha ido de nuestro lado es como todos tenemos una idea muy diferente de la vida el hablar sobre la muerte.

La cual puede llegar de un de repente sin esperarlo siempre el preguntarnos

Cómo enfrentar espiritualmente la muerte?

¿Qué puedes decir a lospadres frente a su pequeño sin vida?

¿Qué palabras son las apropiadaspara la familia de una joven cuya vida es arrancada cuando no llegó a suplenitud?

¿Qué decir a una joven viuda y sus pequeños hijos que noentienden por qué eso le pasó a un hombre bueno?

¿Por qué él o ella?

¿Por qué justo ahora?

¿Cómo Dios puede hacer esto a una persona noble, y dejar vivir a tantos malvados?

¿Por qué él y no yo?

Hablar de duelo es hablar de pérdida, en el sentido global de la palabra, como lo dice Freud "El duelo es, por lo general, la reacción a la pérdida de un ser amado o de una abstracción equivalente: la patria, la libertad, el ideal.

. Aunque él mismo aclara más adelante que "Es también notar que el duelo no es un estado patológico y no se debe someter al sujeto a un tratamiento médico, aunque se trata de un estado que le impone considerables desviaciones de su conducta normal.

Confiamos que al cavo de un tiempo desaparecerá por sí solo y juzgaremos inadecuado e incluso perjudicial perturbarlo" Ibíd. Lo que quiere decir que la sensación de duelo, es un sentimiento vivido en cualquier persona a lo largo de su recorrido de su existencia.

Aunque en el anterior párrafo se habla de que el duelo también es una abstracción de muchas cosas que conciernen a nuestra vida y que sin embargo no tiene que ver con la muerte, este trabajo busca de manera muy somera tratar de sumergirse en el estado emocional en donde se conjugan una cantidad de emociones y expresiones hacia una realidad cruda de la muerte de un allegado o ser querido.

Se desarrollará todo un proceso teórico en donde se comenzará por conocer las diferentes perdidas que desencadenan en duelo, puesto que es diferente perder a un hijo, que perder a un amigo lejano; posteriormente se referirá las implicaciones que trae el duelo; seguido de hablar de quince pasos para superar el duelo; posteriormente por el papel que debe desempeñar el ministro en el duelo; claro que no se debe pasar por alto la forma en que se debe proceder con la persona que está dolida.

Tambien cuando fallece un familiar.

En las pocas horas o días que siguen al fallecimiento de un pariente cercano o de un amigo, la mayoría de los afectados se sienten simplemente aturdidos o confundidos ya que no se llegan a creer lo que realmente ha ocurrido. Esta sensación puede tener lugar a pesar de que el fallecimiento hubiera sido esperado.

Este entumecimiento o adormecimiento emocional puede ser de ayuda a la hora de afrontar los importantes cometidos que hay que llevar a cabo tras el fallecimiento, tales como el contactar con los demás parientes y la organización del funeral. Sin embargo, esta sensación de irrealidad puede llegar a ser un problema si persiste durante mucho tiempo.

El ver el cuerpo del fallecido puede ser, para algunos, la forma de empezar a superar esta fase. De forma similar, para algunas personas, el funeral es una ocasión en la que se empieza a afrontar la realidad de lo acontecido. El ver el cuerpo del difunto o el atender al funeral puede llegar a ser muy doloroso, pero son las únicas formas de que disponemos para decir adiós a aquellos que hemos amado. Estas actividades pueden parecer tan dolorosas que puede surgir la tentación de no afrontarlas, aunque con frecuencia esto conduce en el futuro a una sensación de profundo disgusto.

La Perdida de un familiar puede ser, de acuerdo con la calidad de comunicación de los dolientes con el difunto muy, pero muy doloroso, para algunos, pero también para otros de cierta manera menos doloroso, esto depende de la calidad de la comunicación del difunto con su alrededor.

Otro factor que se debe de resaltar es que como familia, en el duelo es enfrentado en la mayoría de los casos por un grupo de personas, que comparten vínculos afectivos estrechos entre sí. Dentro de la perdida de un ser querido, se logra adicionar a este nivel la perdida de un hermano, de un hijo, de un padre, de un familiar prurigeneracional, por ejemplo un bisabuelo, abuelo, tío segundo, y en algunos casos la de amigos que se relacionan como hermanos, etc.

Perdida de un ser allegado.

Aquí implica los mismos sentimientos de duelo, pero ya esos sentimientos y procesos adaptativos no son tan perjudiciales a la vida de las personas. Se simpatiza con lamuerte de un familiar de un amigo lejano, o con la perdida de un empleado de la fabrica en dónde se labora, o simplemente la muerte de un familiar lejano de la esposa. En este tipo de duelo no necesariamente cave la palabra de duelo y

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (42 Kb)
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com